lunes, 1 de diciembre de 2008

Notodofilmfest

Notodofilmfest es una iniciativa de Javier Fesser ,actualmente patrocinada por la marca de Whiskey Jameson, y que se basa en un festival de cortos online, cuyos requerimientos mínimos (o máximos segun se mire) son que los archivos presentados a concurso (tantos como se quiera) no pesen más de 20 megas ni excedan los 210 segundos de duración, aunque en la categoría triple destilación el tiempo se reduce a 30 segundos.Si haceis memoria, entre los premiados con tan distinguido galardon se encuentra el famoso video de Henry Felgueroso rodado por el Gijones Jim-Box.Aunque parezca una tontería mas de la red,se ha demostrado que puede ser una formula interesante de descubrir nuevos valores, una manera mas de derribar barreras técnicas y económicas al talento, prueba de ello es que varios ganadores de premios notodofilmfest han acabado trabajando en producciones importantes e incluso han ganado premios Goya.Todas las semanas os iré colgando los videos mas interesantes del festival , de momento os adjunto video de promoción del festival con la clara moraleja de "deja de criticar lo que hacen los demas y ponte a crear"......asi que ya sabeis, con una cámara fotográfica y un poco de imaginación podeis llegar lejos.......se acabaron las excusas de falta de medios,solo recordad que Spielberg hacía cortos en el jardín de su casa con una videocamara de mierda.






y aquí os pongo un corto del festival bastante absurdo,como podeis comprobar todo el mundo tira de los abuelos para sus pequeñas producciones:




y este fue el corto con el que Daniel Sanchez Arévalo se presentó a la tercera edicion del notodofilmfest...en 2006 ganaría el Goya al mejor director novel por la pelicula Azuloscurocasinegro, no se a vosotros ,pero a mi me parece un Almodovar más:

4 comentarios:

nosoloSporting dijo...

Mola el último corto. Pero a mi no me sale una hija o hijo así. A la primera que se lleve algo le doy dos ostias tan fuertes que lo dejo subnormal para el resto de su puta vida. Bueno que coño... a la primera que se lleve algo lo encierro en la cocina con la olla express y que parezca un accidente.
Royale más cortos como este último y menos como el de la vieja leyendo los letreros que le pone el hijo por detrás de la camara.

u2astur dijo...

Si se te llevara la play o la tele de lcd o el ordenata la ostia si que podía ser importante....si.

gerynuqui dijo...

jajajaja el corto de la vieja ke absurdo. jaja

Anónimo dijo...

MADRE DE DIOSSSS
PERO MENUDA SALVAJADA!!!
AUNQUE YO LE HUBIERA METIDO EL PICO CON MIS MANITAS....PERO DE LOS DE LAS CANTERAS, Y POR DONDE EL AGUJERO VIENE DE SERIE.
TREMENDO EL CORTO (EL DEL IPOD)jejeje