jueves, 19 de febrero de 2009

Obama/Spiderman




Es el comic ,una de las formas de expresión mas populares en el mundo del arte y quizás una de las mas inmediatas y la que nos llega con mas facilidad desde la infancia.Uno de sus géneros mas conocido y mas leido es el comic de superherores,que mas allá de esa función ludica, como arte que es, es fiel reflejo de un momento determinado,social,económico y de estilo de vida en un momento determinado fruto de la subjetividad de sus creadores.Sin ir mas lejos Superman lucho contra los sovieticos durante la guerra fria y con los nazis en la segunda guerra mundial con una frase que ha pasado a la posteridad:"Aquí estoy para defender la verdad, la justicia y el american way of life".El caso mas reciente de otro heroe Marvel, es el de el Capitán América,que fallecia asesinado por un francotirador a la entrada de un tribunal al negarse a aceptar la ley antiterrorista, promulagada tras los atentados del 11-S, que obliga a las personas con superpoderes a inscribirse en un registro policial en clara alusion a la Patriot Act (ley antiterrorista de EE UU que recorta los derechos civiles).

Y ahora como no, en el momento de cambio que estamos viviendo a todos los niveles ycon las esperanzas depositadas en el nuevo presidente de los USA, le toca el turno a Obama, que despues de confesarse auténtico fanático de los comics de Spiderman,ha sido traspasado a las paginas del popular y legendario comic en el que es salvado por el trepamuros del ataque del villano apodado como "El Camaleón".Sin ninguna duda tiene todos los numeros para ser uno de los comics mas cotizados con el paso del tiempo.¿Os imaginais a Zapatero en un tebeo de Mortadelo y Filemon ?.Seguro que se cotizaría tanto o mas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo imagino mas con Pepe Gotera y Otilio , o Rompetechos...manda cojones...la diferencia es que los españoles soñamos con un salvador, y a los americanos les hacen creen que siempre lo tienen. Y a nosotros de paso.Golpes duros en las urnas, la voz del pueblo ...y si no satisfacen , al "cadalso" con ellos. NO SON HEROES.Son ciudadanos al servicio de otros ciudadanos;y si no nos valen,fuera y a por otros.Vamos a ver que hace Obama y no le encumbremos tan pronto (aunque el predecesor haya dejado el liston a la altura que Aznar se lo dejo a ZP).
A tenor de otra cosa, me pirran los comics

u2astur dijo...

totalmente de acuerdo contigo.gran comentario y no lo digo porque seas mi novia.ajajajajaj

Áncora dijo...

Tenía que salir a relucir el Capitán América... ¿existe un superhéroe más mierdosillo? En fin, que muerte más... Na, dejémoslo, será que no soy objetiva.
Me resulta increíble el cambio cultural, no me imagino la cara de Zp en ninguna portada que no sea la de El Jueves

u2astur dijo...

totalmente de acuerdo contigo.gran comentario y no lo digo porque seas mi amiga.ajajajajaj.De acuerdo tambien contigo en lo del Capitan América, un superheroe que destacaba por su condición atletica y un escudo inrrompible??.ajajajaja.Ridiculo del todo.