miércoles, 18 de febrero de 2009

U2-No Line On The Horizon: "Magnificent"

Pues ya tenemos el disco completo de U2,un par de semanas antes de que se publique oficialmente,obtenido gracias a mis contactos en la comunidad udosiana.En la primera escucha puedo deciros que es el disco mas versátil y variado en estilos dentro de un mismo disco de la banda, mezclando lo clásico con lo experimental.Es como si todas las variantes de U2 se reunieran en un solo album,como si se tratara de un recopilatorio de temas inéditos de las diferentes epocas musicales del cuarteto.Iré colgandoos los temas y comentandolos con vosotros. El primero, o mejor dicho el segundo( porque No line on the horizon, el que da titulo al disco ya lo teneis unas entradas mas abajo), se titula "Magnificent", un tema de sonido 100% U2 con los clásicos riffs de "The Edge",que a la primera escucha me volvió completamente loco. El tema comienza con sonidos electrónicos y un arranque mas propio del sonido de la banda en sus primeros discos, “Boy “,”War”,para dar paso a un tímido acorde de guitarra a modo de presentación de lo que viene detrás, como si nos dijera :eh!, se lo que os gusta , se lo que quereis y os lo voy a dar!!.Y nos lo da con creces, con un ritmo de guitarra apoteósico que da progresión al tema, para ir cogiendo ritmo y no soltarte…. de lo mejor que se ha escuchado en los últimos años y de lo mejor de sus últimos discos sin ninguna duda ,con un gran Bono que evidencia claramente que ha recuperado voz haciendo gala de ello en el resto del disco.Un tema que si no me equivoco no tardará en convertirse en un clásico dentro de los repertorios de la banda. Sin duda uno de mis temas favoritos del album:

8 comentarios:

gerynuqui dijo...

Un tema "Magnificent"....bravo por U2. Parece que espabilan después de la cagada del primer sencillo. Comparto todo excepto que Bono recupera su voz. En estudio canta todo el mundo bien, para ver si está a la altura esperaremos a los directos de este año a ver que tal. Por cierto a mi este tema me parece que tiene un sonido muy de JAMES BOND, me pegaría como soundtrack de la próxima de Bond. jajajaja

gerynuqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
u2astur dijo...

Tienes razón,pero me refería en concreto a los registros en los que se mueve,que no va por el camino facil del falsete.me parece increible que a su edad todavía siga experimentando con su voz y buscando nuevos caminos, es muy grande el señor Bono.

Áncora dijo...

Po zi, esto ya empieza a ser otra cosa.
Ahora, como ente femenino he de decir que si la voz la conserva muy bien, no se puede decir lo mismo de su aspecto físico en primeros planos... sigh, los años pasan para todos

u2astur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
u2astur dijo...

Eso tambien es verdad Áncora,ajajaja,eso es algo que Raque lleva denunciando hace tiempo.Lo que pasa es que a partir de los 30 la cosa empieza a decaer que es un primor y ya va por sus 48 primaveras.Tomatelo como una advertencia.XD

Anónimo dijo...

Que se hagan este tipo de afirmaciones cuando aun estan calientes las velitas de mis 31 duele.....Y MUCHOOOO.Ya diras tu lo que decae....¿que me cae....eh? ¿que me cae?!!!!!!!!!!!!!!
BOno!!!!!!!!! estas tremendo (retiro todo lo dicho hasta ahora!!) y tu Bruce!!!! (aunque de ti no digo mas que lindezas)

Anónimo dijo...

Pues una vez escuchado el disco, uno también tiene sus contactos en la comuniad udosiana, pues la verdad, yo soy fan de U2, pero me esperaba otra cosa. Decian que habian sacado como single su canción "más mala" Get on your boots, y escuchando el disco yo creo que es la mejor!! El resto del disco pues ni mezcla de épocas ni toques espectaculares de The Edge ni grandes letras de Bono, no hay himnos. Bueno y claro después de escuchar mil veces el disco te acaban gustando como las de Melody o Bustamante :-)