jueves, 12 de marzo de 2009

"Drag Me To Hell" de Sam Raimi

Si en su día con los atentados del 11-S las pantallas se copaban de peliculas,sobre todo estadounidenses,que de alguna manera trataban tanto directa como indirectamente ese momento histórico de notable influencia,en el actual momento de crisis económica era de esperar que numerosos guiones cinematograficos se empezaran a inspirar o abordaran el tema de la crisis financiera de una manera directa o metafórica,o de ambas formas.Y hi es donde aparece Sam Raimi que vuelve a lo suyo,al género de terror , con un film al estilo "Evil Dead" y con poco presupuesto que es donde mejor se desenvuelve el señor Raimi,ya que pienso que es en sus peliculas con mas presupuesto donde ha naufragado y no ha terminado de cuajar su cine. "Drag me to hell", cuyo argumento trata sobre una joven que trabaja en un banco con una vida perfecta hasta la llegada de una misteriosa anciana con una grapa en la frente (jjajajajaja, que absurdo no?)que llega al banco a solicitar una ampliación de su hipoteca. La chica se encuentra en la encrucijada de seguir sus instintos,ser altruista,benévola,solidaria y todas esas cosas tan bonitas que se presuponen en los sentimientos humanos y dar lo que solicita la anciana, o por el contrario, denegársela para impresionar a su jefe y de ese modo conseguir un ascenso y pensar en si misma y su futuro. Finalmente, decide esta última opción con lo que la señora pierde su casa.Como venganza, la anciana le lanza una maldición convirtiendo su vida en un infierno. Atormentada por un espíritu maligno y sin el apoyo de su novio, ella deberá buscar la ayuda de una vidente para salvar su alma de una condena eterna. Estan bastantes claras las alusiones no?,una pelicula de terror que quiere ofrecer un mensaje bastante claro sin opacidades ni lecturas dificiles.Seguramente si nos ocurriera eso a nosotros y tuvieramos la capacidad para ello tambien le hubieramos lanzado una maldicion al chupatintas de turno,una premisa interesante crear al publico empatia con el monstruo o fantasma de turno, no creeis?,ademas viniendo del señor Raimi , mas a su favor para que vayamos al cine con la entrada entre los dientes.A partir de ahora quizas los bancos se lo piensen dos veces antes de denegar un credito.......




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja!!!!
Buenisimo.No me parece nada absurdo tener mil años y llevar una grapa en la cabeza.Con las hipotecas que se han firmado en los ultimos tiempos, dentro de unos años veremos muchos ancianos "grapados" de partirse la cabeza contra la pared de pensar que tienen hipotecon pa´los restos.Lo triste es que la desesperacion de la anciana sera la cruda realidad,y la capacidad de amargarle la vida a sustos a los del banco,una quimera para nosotros ,humildes ciudadanos de la vida real.

gerynuqui dijo...

yo la veo seguro, me gusta este cine desenfadado y cutre pero a la vez gracioso e inteligente. Mas EVIL DEAD por favor!!!

nosoloSporting dijo...

las famosas "mortgage" de los ninjas americanos saltan al cine jajajajaja Tiene buena pinta!