martes, 3 de marzo de 2009

U2 anuncia nuevo disco para Noviembre

U2 se presentaron en el programa "Friday Night" programa de TV de Jonathan Ross y tocaron en directo dos temas para promocionar la salida del nuevo disco ‘No Line on the Horizon‘.
Los temas elegidos fueron “Breathe” (apoteósico "The Edge") y el primer single “Get on Your Boots“.
Aparte de promocionar el ultimo album, la banda aprovecho el momento para anunciar que este año lanzará un nuevo disco, la continuación de ‘No Line on the Horizon‘, y la fecha tentativa prevista es para Noviembre. Sin embargo, descartaron que se trate de canciones que quedaron fuera del último trabajo.Se rumorea que se publicará bajo el nombre de "Songs of Ascent".

Mi opinión franca acerca de esta noticia de publicar un segundo album en un mismo año es que presiento que la banda esta empezando a abandonarse en el terreno musical y dejandose llevar mas por el atractivo de las ventas,cosa que sospechaba hace tiempo, con sus recopilatorios, remasterizaciones interminables,ediciones especiales,cajas,bonus tracks,caras b y c y d ,medios albumes y dvds de conciertos mutilados con cientos de perspectivas absurdas. Ahora en vez de sacar un gran disco sacan dos medios discos decentes.Asi venden mas.Es mas rentable,editar dos discos con 5 canciones aceptables cada uno que uno con 10 buenas canciones.Como fan de U2 puedo decir que empiezo a estar cansado de gastarme el dinero en material viejo o en medios discos y de ver como un grupo esta siendo devorado por una maquinaria comercial y estética.Lo de Bono a sus 48 años con los ojos maquillados en la sesión fotográfica del último disco a lo Keith Richards es de juzgado de guardia. Que aprendan del señor Springsteen,todo un ejemplo de entrega a su filosofía musical y para con sus fans.Dejennos ya de tanto culteranismo musical,por favor.


3 comentarios:

gerynuqui dijo...

póngame para llevar una de rajes para el señor Bono. jajaja pues tienes toda la razón pero es algo que les pasa a casi todos los grupos. Es una pena.

nosoloSporting dijo...

y entonces mi pregunta es... ¿cambiaras de nick tras este hastío? Recuerda que tienes todavía los tres comodines.

Anónimo dijo...

comodin del publico: nuevo nick ya!!! el poster de la caja del nuevo trabajo es una gran carcajada en nuestros morros.
Lo que tenian que dar son fechas para conciertos en España y no para otro disco cuando aun esta saliendo este del horno; por dios caballeros: rentabilicennos su trabajo y hagannos ver que merece la pena seguir invirtiendo en ustedes