martes, 28 de abril de 2009

Good


Viggo Mortensen interpreta a un profesor alemán de literatura en Frankfurt.Un hombre bueno y honrado que durante los años 30 se dejó embaucar, para ascender en su carrera como escritor, por las palabras del partido nazi, interesados en el tras leer uno de sus artículos en los que defiende el uso de la eutanasia y con el objeto de utilizarlo en la campaña propagandística del partido nacionalsocialista.
Pero a medida que el terror se va sembrando ante sus ojos, cuestiona todas las acciones que están haciendo, él mismo ha traicionado sus propios valores morales y arrepentido de ello quiere abandonar , pero ya es demasiado tarde, ha traicionado a su propia familia y amigos y esta demasiado involucrado para escapar.
Es una muestra de que también la gente normal puede formar parte del horror”, dijo Viggo Mortensen sobre su personaje.
La pelicula nos planteará una serie de preguntas,la mas evidente de todas: ¿es inocente y puede dormir tranquilo el resto de su vida una persona que hace algo terrible aun con la excusa de la ignorancia o de salvar su propia vida y la de sus familias?.
¿Vosotros que opinais?,¿os convertiriais en martires por un ideal o mirariais para otro lado y seriais verdugos tras el fragil escudo de la impotencia y la debilidad?.
Fecha de estreno: 22 de Mayo


Etiquetas:

2 comentarios:

nosoloSporting dijo...

vaya preguntita... me voy a mojar:
Como la palabra mártir no me gusta creo que siempre escogería el otro camino. Entendiendo que estoy entre la espada y la pared y que la situación no me permite escapar por otro sitio, así que en esos casos, yo y los mios primero y luego el resto. Y si tengo que pasar por encima de alguien porque es el último camino pues tendré que hacerlo. La historia de la humanidad está escrita en caminos de sangre, de guerras, de torturas... y gracias a eso ahora vivimos en un mundo de normas, de papeleo, de procesos burocráticos. Si lo segundo desaparece volveremos a lo primero (que es donde nos pone tu pregunta) y cada campo de batalla diario tiene sus propias reglas. Creo que el cuerpo humano se acostumbra a todo y olvida rápido, no dejamos de ser un animal más en la jungla de la supervivencia.

ra dijo...

Mi respesta a la 1ª pregunta: estoy con nosolosporting en que al final somos animales instintivos,y proteger a los nuestros es algo que tendemos a hacer.Puede que le resto culpabilidad al igual que el desconocimiento,pero no le hace menos responsable de sus actos.Seria una situacion que no me dejaria la conciencia tranquila, aunque ninguna de las dos opciones lo haria.
2ª respuesta:nunca sabemos como actuar en una situacion limite ;queda muy bonito decir ¡me pido martir! pero pos eso llaman la atencion :por ser escasos.Humildemente pienso que yo no soy tan valiente como para ser martin en ese mundo nazi e intentaria sobrevivir y pasaria el resto de mis años arrepentida.Espero sorprenderme algun dia demostrandome lo contrario (aprovecho para aconsejaros "la madre de los niños del holocausto" ,un libro sobre Irena Sendler,enfermera polaca que salvo a un monton de niños judios de morir en los campos de concentracion,jugandose el pellejo)