martes, 7 de julio de 2009

Terminator Salvation

Visto lo visto en la tercera entrega,era lógico asisitir a esta cuarta con excepticismo.La historia no es que sea un prodigio narrativo,ni muchisimo menos, es mas , es totalmente previsible y saca poco jugo a una historia ya manida del todo.Pero no importa,y no importa porque la pelicula es trepidante, y con un puñado de secuencias de acción bien rodadas,que aunque siguiendo los convencionalismos del género, y con momentos reminiscentes de exitos como Matrix, La Guerra de los Mundos,con esos efectos de sonido acuñados por Spielberg para todo engendro robótico que se precie como tal ,o sin ir mas lejos la segunda entrega de la franquicia,con las ya casi obligadas secuencias de motocicletas y camiones por medio.Los planos generales predominan sobre los planos cortos,o los planos americanos vertiginosos de reducido numero de fotogramas por segundo que ultimamente está tan de moda para tapar defectos de diseño en los Fx.La pelicula va de mas a menos y es en aquella parte en la que Christian Bale cobra mas protagonismo,la mas floja de la película.El personaje de John Connor,carece de la importancia que se supone que tiene en el desarrollo de los acontecimientos,lo cual solo lo intuimos desde comienza la historia por el argumento de sus predecesoras no porque el personaje ni las circunstancias estén explicitamente diseñadas para ello.Bale esta mal,no denota fe en el papel, y adquiere mas protagonismo el personaje de Marcus,interpretado por un Sam Worthington inexpresivo del todo con un papel facilón a las espaldas,sobre el que básicamente recae la historia,y que se ve beneficiado por la interacción con el personaje de Kyle Rise y la niña florero.Sin ser una maravilla,es una pelicula entretenida pero que no se plantea ninguna pregunta ni desarrolla ninguna premisa social o existencial ,a MCG,director al frente, eso le resbala,solo le interesa la historia como pretexto para ofrecer su espectáculo de belicismo futurista y deja numerosos vacios que esperábamos presenciar como determinados momentos claves de la historia que hubieran sido interesantes abordar,por ejemplo,como se llega al descubrimiento del transporte en el tiempo o como Skynet envía al T-800 para exterminar a Sarah Connor,lo que podría haber aprovechado mucho mejor el cameo de Schwarzenegger y haber cerrado de alguna manera el circulo temporal de la saga,momentos casi con seguridad reservados por la productora para prolongar la franquicia con una quinta entrega (buff!).

Lo mejor: las trepidantes secuencias de accion en la primera parte de la pelicula.
Lo peor: Helena Bonham Carter y la floja presencia de Christian Bale.

4 comentarios:

cechave dijo...

No me extraña que Bale vaya de más a menos, porque la película no estaba hecha para lucimiento de él.

Unos meses antes del estreno, tuviero que reestructurar todo el guíon de nuevo, para darle más peso al personaje de Bale, por exigencias de el mismo.

Y es que esta película, el mayor peso de la historia era para el personaje de Marcus.

Por esta razón a mi me jode que una productora obligue a cambiar el guión de una película por exigencias (o caprichos) de un actor. Ya no es la versión que en teoría quería plasmar el director.

De todos modos, a mi me ancantó la película...

nosoloSporting dijo...

Me has quitao las ya de por si pocas ganas que tenía de verla. Gracias, de verdad.

ra dijo...

A mi me dejo muerta el papel estelar de Bonham Carter, apareciendo en ls credtos como actriz principal..jajajaja .Pa habernos matao..
Como se dice ultimamente, la peli "mete mieu pa la cabeza".Accion hasta el vertigo pero sin ningun sentido o coherencia en la historia.Habra qe ver Los mundos de Coralaine qe creo esta teniendo mas impacto social.

gerynuqui dijo...

joder que película más mala, a carina y a mí nos pareció tan mala como la tercera. Y el cameo de Schwarzenneger parecía hecho por pixar más que de una película de acción con humanos-droides. Que cosa más mal hecha. Un CERO....ce ce ce ce ce ce ceeeeeero.