lunes, 24 de agosto de 2009

Mark Knopfler:"Get Lucky"

Ya estamos de vuelta de las vacaciones con las baterias recargadas.La vuelta a la rutina diaria del trabajo y los madrugones os trae de vuelta este blog que humildemente tratará de entreneros en la medida de lo posible.Y la vuelta viene cargada de novedades, la primera de todas es el agradable regreso del señor Knopfler con su sexto album en solitario.Aviso a navegantes, Get Lucky es un disco muy pèrsonal y que quizas por ello no agrade a mucha gente.Porque?.Mark segun va publicando albumes se va distanciando de sus obligaciones de cumplir con los mitomanos o con la comercialidad y hace la música que realmente le gusta.Reune a su banda, toca y aquello que le gusta lo graba, independientemente de que pùeda o no tener un exito comercial arrollador.Es este un disco de raices, y es que no olvidemos que el origen escoces del señor Knopfler esta aflorando cada vez mas en sus ultimos discos donde el folk es una parte importante de ellos.En este disco no iba a ser menos, y podemos definirlo como un puñado de buenas canciones folk y blues que conforman un disco íntimo y alejado de la comercialidad.Si acaso el tema que da nombre al album sea lo mas comercial con el objetivo de servir a modo de carta de presentacion del disco para todos los oidos pero el resto se aleja de la escucha facil para los mitomanos knopflerianos lo que lo convierte en un disco un poco aburrido, alejado de la brillantez de sus primeros trabajos en solitario, como su obra maestra "Golden Heart" o los imprescindibles "Sailing to Philadelphia" o "SanGri Lah".Paulatinamente, disco a disco el señor Knopfler se esta alejando de la etiqueta y disfrutando tocando la musica que le gusta sin cumplir ni satisfacerlas expectaciones de su publico de siempre y donde la presencia de su guitarra es meramente testimonial,no es la protagonista absoluta. Me atreveria a decir que en su proxima gira, solo encaje el single "Get Lucky" en su repertorio de los 11 nuevos temas incluidos en este nuevo disco.En definitiva,Mark Knopfler hace mas grupo, reparte mas responsabilidades entre el resto de musicos que lo acompañan y no asume tanto protagonismo como en anteriores trabajos.

"Get Lucky"


"Border Reiver"

4 comentarios:

cechave dijo...

Hellooooo, ya tenía el mono de alguna actualización de tu blog.
Me imagino que te pasará como a mí, las obligaciones con el trabajo y la familia, nos quita tiempo para poder dedicárselo a nuestros blogs.

Con respecto al último disco de Mark, me parece bien que cada vez se incline más a sus raices o gustos, sin importarle si será comercial o no.

Solo los grandes artistas, con caracter (y como no, con la vida solucionada), pueden hacer este tipo de cosas.

No soy un fan frikie de Mark, pero si me gustaron sus principios...

u2astur dijo...

Pues si Cechave, aqui estamos de nuevo dando caña, con muchas ideas para muchas entradas.Un honor seguir teniendote por aqui.

nosoloSporting dijo...

Hombre!!!!! Pensaba que seguias de resaca nupcial (no la tuya, ya sabes cual...). Bienvenido otra vez, pensaba que el parón era definitivo por su larga duración.

Siento discrepar, pero el Mark más que tirar a sus raices creo que se ha quedado sin ideas, o simplemente ya no está a las manos de un productor potente que le eche una mano. Me quedo con sus grandísimos éxitos y que escuche este disco su familia.

ra dijo...

pues yo lo escuchare,que me va mucho el rollo intimista de este