jueves, 11 de febrero de 2010

Peter Gabriel : "Scratch My Back"

Despues de "UP",su último trabajo de estudio allá por 2002, Peter Gabriel vuelve con un nuevo disco, esta vez sin baterias,ni guitarras con versiones orquestadas muy personales de temas míticos ,siguiendo un poco la linea marcada por Moby, con sus directos acústico-sinfonicos prescindiendo de lo electrónico o la de Sting con sus dos ultimos peñazo-discos trovadorescos.De este nuevo disco, destaco como Gabriel se atreve con una montaña como el "Heroes" de David Bowie,una version totalmente original marcada por una tormenta de violines y chelos o la preciosa versión de uno de mis temas favoritos de Neil Young ,"Philadelphia",incluido en la banda sonora de la pelicula de Jonathan Demme y de la que ya os hable en este blog, A mas de uno puede que le aburra este disco que transita por lineas diferentes en lo que hasta ahra venía ofreciendo Peter Gabriel , pero si dejamos las expectativas aparte y lo escuchamos relajadamente descubrireis un disco perfecto para disfrutar de la delicadeza instrumental y vocal de Peter con todos su matices.
El tracklist completo del disco es el siguiente
01. Heroes (David Bowie)
02. Street Spirit (Radiohead)
03. The Book of Love (Magnetic Fields)
04. Flume (Bon Iver)
05. My Body Is a Cage (Arcade Fire)
06. Listening Wind (Talking Heads)
07. I Think It’s Going to Rain Today (Randy Newman)
08. Après Moi (Regina Spektor or Eartha Kitt)
09. Waterloo Sunset (The Kinks)
10. The Boy in the Bubble (Paul Simon)
11. The Power of the Heart (Lou Reed)
12. Philadelphia (Neil Young)
13. Mirrorball (Elbow)


6 comentarios:

gerynuqui dijo...

lo estuve escuchando hace dos días y me pareció el peor disco de Peter Gabriel, demasiado lento y aburrido. Me ha defraudado bastante. No es que esté mal del todo, son versiones decentes pero no tiene el nivel 10 al que este artista nos tiene acostumbrados en sus discos. La versión de mi tema favorito de Paul Simon (The boy in the bubble) es realmente lamentable. A eso le llamo yo joder una canción. La que más me gusto es Philadelphia sin duda, por esos violines y acompañamiento mezclados con el falsete de Peter.

cechave dijo...

El problema de Peter Gabriel, es que pensamos que sinempre va a sacar obras maestras, cuando la realidad es muy diferenta, ya que como cualquier otro artista, tiene sus altibajos.

Ojo, no digo que sea malo algunos de sus sencillos, simplemente, que cuando les dá por hacer discos intimistas, dejando un poco el lado comercial, se arriesgan de que lo comparen con anteriores trabajos más populares.

ra dijo...

Me ha resultado imposible escucharlo entero...aburridisimoooo (nunca pense que llegaria a decir esto)

Anónimo dijo...

Coincido con las crìticas anteriores. Soy fan de Gabriel y me esperaba un poco más después de 7 años de "casi" silencio (si no contamos las colaboraciones de Big Blue Ball y otras). Muy poco para tanto tiempo de espera.
Eso de tomar una orquesta, pero no usar la percusión ni las guitarras... que se yo, es como tomar una paleta de colores y decidir no pintar con la gama del rojo y del azul.
Quizás con el tiempo me acostumbre al disco, pero decididamente no es el punto más alto de Peter.

Regspekt dijo...

Muy buenas,

Oye, te confirmo que la canción "Après Moi" que versiona es de la grandísima Regina Spektor. Eartha Kitt (otra grandísima, por qué no decirlo), tiene una canción que se llama igual pero no tiene nada que ver.
Por desgracia la versión de Gabriel es para tirarle piedras. Os animo a que escuchéis la de Spektor. Vale la pena.

Anónimo dijo...

Pues en mi opinión, y a medida que he ido escuchándolo una vez tras otra, me parece un trabajo impecable. No sólo creo que es muy superior al Up, que me parece uno de sus trabajos más flojos, sino que creo que está entre lo más destacable de su obra.

No es fácil entrar en él, pero tras una segunda o tercera audición empiezan a apreciarse esos matices que, en mi opinión, hacen que éste sea un gran álbum, como los de antes, lleno de grandes piezas que puede uno degustar un aburrirse.

en mi opinión, un trabajo excelente.