sábado, 22 de noviembre de 2008

El Musicón:Ride



Hoy dedico la entrada a presentaros el tema del musicón de hoy. Se trata del tema:"OX4" de la banda Británica Ride, una de las bandas de los 90 que fueron precursoras de uno de mis estilos musicales preferidos,el pop atmosférico,melódico y nostálgico, lo que no tardó en apodarse shoegazing o dreampop ,debido a que los grupos que solían tocar esa clase de música tocaban mirando al suelo,a sus zapatos, sin mirar al público.Decenas de bandas surgieron investigando más sobre ese sonido tan especial y novedoso,dotando a sus temas de una épica emocional .Se añadió melodiosidad al pop mas clásico,haciendolo progresivo y enriqueciendolo de texturas sonoras totalmente etereas a cargo de teclados,sintetizadores y guitarras mal afinadas o con pedales reverberantes, en definitiva, se habia llegado a la conclusión de que con ruido podía alcanzarse melodía y darle otra dimension al pop.Hoy os presento a esta banda,y mas que irán apareciendo por estas páginas, de momento gozad del tema de hoy, sin duda un temazo impresionante.

9 comentarios:

gerynuqui dijo...

Es digno de estudio por qué un movimiento musicañ así no tiene demasiado éxito entre las nuevas generaciones. Me parece un estilo musical muy bueno y enriquecedor, que mama de Brian Eno, De Pink floyd, de Genesis con Peter, de la Velvet Underground....Suena muy bien Eloy, no conocía ese grupo aunque sí ese estilo musical. Me pondré más al tema. Saludos

u2astur dijo...

pues si,todos esos que dices y muchos más fueron influencias que desembocaron en un éstilo cojonudo.Yo tampoco se porque no triunfa hoy en diá.Espero algun megaespecial en inthenameofthemusic de grupos shoegaze.

u2astur dijo...

pues si,todos esos que dices y muchos más fueron influencias que desembocaron en un éstilo cojonudo.Yo tampoco se porque no triunfa hoy en diá.Espero algun megaespecial en inthenameofthemusic de grupos shoegaze.

nosoloSporting dijo...

De que parte de Brian Eno maman ger???
Hombre estos concretamente no creo que triunfasen por un motivo: ¿Alguien les explico a estos chicos que la vida es corta y breve? Porque el tema tarda en arrancar 3:00 minutos!!!! Si todas sus canciones son así.... Esto podría explicar también porque se quedaban mirando para el suelo. Tres minutos mirando al público si decirles nada igual generaba una atmósfera enrarezida.

nosoloSporting dijo...

Where is mi entrada de hoy domingo?? Aqui un lector cabreado... Menos farra los sabados por la noche!!!!

u2astur dijo...

el señor blogmaster le promete compensarle con nuevas y variadas entradas.

Anónimo dijo...

Buenoo que no se diga que no paso por estos lares y no dejo huella, ehh!! y me pregunto yo que hacias a las 6 de la mañana dejando esto, mira q no tendras nada mejor que hacer a esas horas como por ejemplo...dormir?? ja,ja,ja.
Me gusta ese estilo de música. Y mira todo lo que voy aprender con este blog que no tenía ni idea del nombre del estilo.
Beso

nosoloSporting dijo...

"el señor blogmaster le promete compensarle con nuevas y variadas entradas..." es la una de la mañana del lunes... y yo sigo esperando la entrada del domingo...
Tus lectores debemos ser muy duros contigo al principio, como usted fue en blogs de los demás...

u2astur dijo...

Querido Señor nosolosporting:en este blog se respeta la libertad de expresión de los comentarios volcados por nuestros lectores.sus criticas nos servirán para mejorar.