domingo, 28 de diciembre de 2008

La Critica Express: El INTERCAMBIO


Con "El Intercambio", película número 28 de su filmografía,Eastwood vuelve a demostrar que es uno de los directores mas geniales que ha dado el cine en toda su historia y una vez mas nos muestra su destreza y habilidad de potenciar y sacar siempre lo mejor de todos los recursos que dispone.Su estilo de rodar bien conocido por todos, sutil , directo,económico y sobrio marca de la casa vuelve a parir otra gran película,otra apuesta segura en las carteleras,otro caballo ganador en la taquilla,en la critica,en nuestra estanteria repleta de dvds y posiblemente en la proxima ceremonia de entrega de los Oscar . La película es terriblemente oscura, tanto en forma como en fondo,a lo largo de la misma, con una excelente puesta en escena,predomina una fotografía ténebre con omnipresencia de negros, grises y marrones, excepto los labios de la protagonista. Sus rojos labios son el único color que se nos abre entre tanta oscuridad, y tal alegoria cromática es premeditada ya que caracteriza pasionalmente el estado de ánimo del personaje interpretado por una soberbia , deslumbrante, y por encima de todo madura Angelina Jolie , con un papel principal apoteósico,dando réplica a una mujer que por encima de su miedo,su impotencia,su dolor y su fragilidad, estan su fe y su esperanza.Todos los personajes estan bien dibujados y no dan pie, a lecturas equivocas o engaños,se mantienen todos ellos firmes en sus posturas desde el principio hasta el fin de la historia, formando todos ellos un contrapunto de la protagonista, todos pueden estar de su lado o en su contra pero nadie tiene fe en lo que cree, nadie la escucha ni mira en su dirección,ella no quiere derribar ningún muro,solo volver a tener a su hijo a su lado.Seguramente la gente solo se quedará con la superficie de la película,al igual que en "Million Dolar Baby" el gran público se centró en el tema de la eutanasia como leit motiv del argumento,no siendo este sino la historia del amor de un padre por su hija,en "El Intercambio" seguramente sucederá algo parecido, mucha gente se quedará con la trama policiaca y judicial por encima del resto,pero si de algo nos habla "El Intercambio",es de la fe de una madre, una fe que se abre camino bajo la basura humana y su pobredumbre ,de ahí la importancia que asume la interpretación de Angelina Jolie , el auténtico pilar sobre el que se sustenta toda la película.En resumen, es esta una de esas peliculas que mas que de autor es de actriz, de una actriz como la copa de un pino.

Dirección:☺☺☺☺☺☺☺☺
Guión:☺☺☺☺☺☺☺☺
Interpretación:☺☺☺☺☺☺☺☺☺
Música:☺☺☺☺☺☺☺
Fotografía:☺☺☺☺☺☺☺

Puntuación del blogger:8,00

4 comentarios:

gerynuqui dijo...

película que no pienso ver pq el señor Eastwood me tiene tan cansao últimamente como el señor Allen. Vaya dos directores aburridos! jajajajajajaja la vida es corta y para pasarlo bien. Y estar sentao delante de la tele o en un cine es para pasar un rato ameno con mis palomitas y dejar de pensar en los "pu..." rumanos que vienen a robarnos o las mierdas de guerras del mundo o en las enfermedades terminales que el Creador de "Mier.." nos ha dado....... jajajajajajajaja no en serio la película será muy buena (la tengo k ver) pero no creo k supere a Mystic River pq todas las k ha hecho después han sido peor incluído Million Dollar Baby k es un forro. La veré, pero que me den Ridley y Tony Scott, Spielberg, Michael Mann, Lucas, Michael Bay.....y a los Woody Allen, Coppola y Eastwood que nos los pongan con 4 porros de más....jajajajajajaja FELIZ AÑO A TODOS/AS y por supuesto a vosotros pareja.

u2astur dijo...

Feliz año para ti tambien ger,y sobre todo os deseo que tengais un buen convenio para el 2009.

Anónimo dijo...

Para mi , el gran descubrimiento de esta pelicula es Angelina.No me esperaba esta capacidad interpretativa partiendo de lo que tenia visto de ella (Larita, la lagartona de Beowulf...) y demas personajillos destinados mas a lucimiento de belleza personal que a transmitir carga emocional alguna.Por 1ª vez en mi vida,lo tengo que decir: Angelina!!! Estas tremendaaaaaaa!!!y la peli,erizante!!!!!o al cine voy a sentir: alegria , pena, impotencia,rabia,miedo,angustia....menos indiferencia quiero sentir todo lo que pueda , y El Intercambio lo consigue desde el minuto 1. Me ha gustao muchisimo!!!!Feliz 2009!!!

nosoloSporting dijo...

Feliz año a todos!!! Los romanos han llegado!!!! jejeje. Me gustan las críticas express estas, porque no te revientan la película, aunque de crítica, esta precisamente, tenga poco. Porque Eastwood tiene 80 tacos que sino pienso que estás enamorado...