viernes, 5 de diciembre de 2008

Reflexiones en voz alta

Siempre he dicho que en estos tiempos que corren el que no llora no mama, y el que mama llora igualmente.Hoy en día la sociedad no hace mas que quejarse, quejarse por que hay crisis,la palabra de moda , pero en realidad gozamos de todas las comodidades posibles,desde el que cobra 900 euros al mes hasta el que que cobra 2000 € al mes ,todos tenemos televisores de 40 pulgadas, un pc con internet en el salón,playstation,telefono movil 3G o 4G ,coche, hipoteca y salimos todos los fines de semana a cenar fuera y tomarnos nuestras copas.Vamos a trabajar y nos quejamos de que tenemos horario a jornada partida, o que lo tenemos a jornada intensiva,nos quejamos porque no nos dan determinado dia libre, nos quejamos porque el jefe no nos motiva y no nos da una palmadita en la espalda para decirnos lo buenos que somos en nuestro trabajo,nos quejamos porque nuestro equipo de futbol no se ha gastado diez milloncitos de euros mas ( 1.663.860.000 de ptas) en traer a ese crack(¿?) pegando patadas a una pelota de cuero que va a cobrar durante su corta vida laboral mas que el PIB de muchos paises Sudafricanos.Nos quejamos porque la coca cola del cine quizas esté demasiado diluida y no sepa a coca cola coca cola, o que el camarero no nos ha servido el vino de la manera correcta.Nos quejamos porque la dependienta del supermercado no embolsa,nos quejamos porque los dvds del centro comercial estan de canto y no de cara y tenemos que girar la cabeza para leer los títulos,nos quejamos porque el camarero no ha servido la consumición con la amabilidad necesaria, nos quejamos porque el gilipollas de delante no sale del semaforo medio segundo despues de ponerse en verde, nos quejamos porque el médico ha tardado medía hora en recibirnos, nos quejamos, nos quejamos y nos seguimos quejando .............y despues de tanta queja que sabemos hacer??,no sabemos hacer nada!!!, resulta que a la hora de superar una dificultad siempre recurrimos al recurso de la queja,no hay paciencia, lucha, superación , adaptación, ni evolución,ni paciencia, estamos castrados psicologicamente y por ende fisicamente,donde la depresion es la enfermedad del mundo desarrollado que tiene la población mas subdesarrollada, degradada y degenerada del planeta. segun Darwin estaríamos a punto de extinguirnos de no evolucionar como la especie mas fuerte, sino la más debil, la que recurre a la queja y no a la adaptación o la superación.La jirafa iba aumentando el tamaño de su cuello ante la dificultad de alcanzar la rama mas alta del arbol,eso con el paso de generaciones acababa heredandose genéticamente.Hoy en día no estiramos el cuello, nos quejamos o desistimos hacia objetivos mas sencillos y fáciles, con lo que no transmitimos nada a nuestros descendientes, no modificamos o adaptamos nuestro código genético en pro del desarrollo, sino del inmovilismo y el subdesarrollo físico e intelectual. Pero que importa si todo está al alcance de un clic verdad?.


Hay gente que paga una burrada por ver esto en el circo del sol

3 comentarios:

gerynuqui dijo...

jajajajajaja reventazo de post eloy. jajajajajajaja. Y más razón que un santo. Nos quejamos por todo cuando solo tendrían derecho a quejarse gente sin techo, sin salud, con enfermedades degenerativas...... en definitiva gente con mala suerte en esta vida. Los que estamos aquí y mas o menos tenemos todo (con mejores o peroes posbilidades) no tenemos derecho a quejarnos por estupideces. Un saludo y enhorabuena por el post.

Anónimo dijo...

Nada mas que agregar.Tu lo has dicho a la perfeccion.Gracias por la reflexion,que nos hara recapacitar, al menos este rato.Y sentir vergüenza por las quejas del dia de hoy.

nosoloSporting dijo...

me tope con el video este el otro dia en un página que decía algo así como "¿seguro que te explotan en el trabajo?"... Está claro que en el marco en el que vivimos no nos podemos quejar, pero también es cierto que mucha gente para tener todo lo que dices va por encima de sus posibilidades y si la crisis se convierte en verdadera crisis, mucha gente lo va a pasar mal porque no podrán tener el último juego de la Play o porque no podrán hacer otra seria de vanalidades. Hace 100 años tener un plato de comida en la mesa era el objetivo al que llegar y también la recompensa. Hoy en dia la lista de objetivos se ha abierto tanto que genera insatisfacción el mero echo de no poder tener una sóla cosa de dicha lista. Cuanto más tienes más quieres. Es lo que tienen las sociedades de consumo, que generan gente idiota. Idiotas por querer disfrutar lo que no tienen en vez de lo que tienen.
Estoy por apostar que el del video es más feliz que la mayoría de gente de este pais.