jueves, 22 de enero de 2009

Razzies 2009

Al igual que toda cara tiene su cruz, todo Oscar tiene su Razzie.Los Razzies son los premios que la famosa fundación otorga a los peores del año en la industria cinematográfica y que se entregan paralelamente a la ceremonia de los premios Oscar como simbólico tirón de orejas a aquellas producciones de ínfima calidad del pasado año 2008.La lista de nominaciones principales de este año es la siguiente y como podeis ver M.Night Shyamalan tiene varias y este año puede irse a casa cargadito de las famosas frambuesas.Tambien destacar a Al Pacino y a Ben Kingsley como nominados en la categoria de peores actores, este último especialmente asiduo en los últimos años a producciones de serie B (El Sonido del Trueno o La Ultima Legión por poner un ejemplo), y es que en esto del cine nadie puede vivir de rentas y domirse en los laureles porque lo acabas pagando :





PEOR PELICULA
Disaster Movie y Casi 300
El Incidente
The Hottie and The Nottie
In The Name of The King:A Dungeon Siege Tale
El Gurú del Amor


PEOR ACTOR

Larry the Cable Guy/WITLESS PROTECTION
Eddie Murphy/ ATRAPADO EN UN PIRADO
Mike Myers/ EL GURÚ DEL AMOR
Al Pacino/88 MINUTOS Y ASESINATO JUSTO
Mark Wahlberg /EL INCIDENTE Y MAX PAYNE

PEOR ACTRIZ
Jessica Alba THE EYE Y EL GURÚ DEL AMOR
EL REPARTO COMPLETO de THE WOMEN(Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett-Smithand Meg Ryan)
Cameron Diaz ALGO PASA EN LAS VEGAS
Paris Hilton THE HOTTIE AND THE NOTTIE
Kate Hudson COMO LOCOS A POR EL ORO y UNA NOVIA PARA DOS

PEOR ACTOR SECUNDARIO
Uwe Boll POSTAL
Pierce Brosnan MAMMA MIA!
Ben Kingsley EL GURU DEL AMOR, WAR, INC. y THE WACKNESS
Burt Reynolds DEAL y IN THE NAME OF THE KING: A DUNGEON SIEGE TALE
Verne Troyer EL GURÚ DEL AMOR Y POSTAL

PEOR ACTRIZ SECUNDARIA
Carmen Electra DISASTER MOVIE y CASI 300
Paris Hilton REPO: THE GENETIC OPERA
Kim Kardashian DISASTER MOVIE
Jenny McCarthy WITLESS PROTECTION
Leelee Sobieski 88 MINUTOS y IN THE NAME OF THE KING

PEOR PAREJA
Uwe Boll y cualquier actor,cámara o guionista.
Cameron Diaz & Ashton Kutcher ALGO PASA EN LAS VEGAS
Paris Hilton y Christine Lakin o Joel David Moore HOTTIE & THE NOTTIE
Larry the Cable Guy & Jenny McCarthy WITLESS PROTECTION
Eddie Murphy dentro de Eddie Murphy ATRAPADO EN UN PIRADO



PEOR SECUELA,PRECUELA O REMAKE
The Day The Earth Blowed Up Real Good
Disaster Movie y Casi 300

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
Speed Racer
Star Wars: The Clone Wars

PEOR DIRECTOR
Uwe Boll
1968: TUNNEL RATS,IN THE NAME OF THE KING Y POSTAL
Jason Friedberg & Aaron Seltzer DISASTER MOVIE y CASI 300
Tom Putnam THE HOTTIE AND THE NOTTIE
Marco Schnabel EL GURU DEL AMOR
M. Night Shyamalan EL INCIDENTE


PEOR GUION
Disaster Movie y Casi 300

El incidente
The Hottie And The Nottie
In The Name Of The King:A Dungeon Siege
El Gurú del Amor

Pues bien, la entrega de los galardones mas freaks del mundo del celuloide serán el dia 21 de febrero, un día antes de la entrega de los premios Oscar y la duda será cual de los premiados tendra el arrojo, el descaro y sobre todo el buen humor de ir a recogerlo.En la historia de los premios cuya primera ceremonia se remonta a la decada de los 80, varios actores y directores demostrando un gran sentido del humor y autocrítica se han presentaron a recoger su premio,figurando entre ellos nombres tan ilustres y famosos como Bill Cosby, Tom Selleck o el director Paul Verhoeven.Pero la que se ha llevado la palma y los elogios por parte del público,fué la actriz Halle Berry, que se presentó a recoger su Frambuesa Dorada por la película Catwoman, y se marcó un discurso autoparodiándose a si misma y su discurso cuando recibió el Oscar por Monsters Ball mientras sujetaba la estatuilla del Oscar en una mano y el Razzie en la otra. Ole!, encima de guapa , con un sentido del humor de esos que denotan inteligencia. Y es que bien pensado, despues de embolsarse 4 millones de dolares por hacer de la mujer gata que le den todos los razzies que quieran , ande yo caliente riase la gente que dice el refran.Lo que yo me pregunto es si Penelope Cruz hubiera tenido el mismo estilo y gracia que Halle Berry en el supuesto de recibir un Razzie,la pregunta queda en el aire. Aqui teneis el video de la recogida del galardon por la siempre estupendisima Berry:




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenoooo.....se te ve el plumerin con Berry royale....jajajajaja....a mi lo que me parece injusto es que se de este antipremio al actor por su mala interpretacion (galardonar a Pacino o Kingsley como peores actores me parece insultante cuando todos conocemos su capacidad interpretativa) cuando lo que se deberia "galardonar" es su mala eleccion de pelicula,el conformarse con hacer cualquier caca cuando se tiene un cache y un publico que respeta tu trabajo detras,dispuesto a darle una oportunidad a esa peli que no le convence ,pero como sale fulano, voy y pago.Asi que el Razzie este,para la Paris Hilton,J.Alba,etc....y una nueva categoria de premio Razzie (Mejor rascada de H...) para esos peazo actores que se han reido de nosotros este añete,eh?...
Duda: Si Pe esta en los oscar en vez de en los Razzies...igual es que estos actorazos ya no saben como contentar a la Academia y han desvirtuado su percepcion de buen cine...no se...
Pa acabar.....jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaaaaa...ahi esta Indi!!!!!!! donde yo lo puse despues de ver la peli....home por diossss...eso si es bizarrismo (ya tengo claro el concepto)

u2astur dijo...

Jajajaajajajaja, que comedida te he visto con Shyamalan.El día que vimos el incidente en el cine a la salida lo pusiste a caer de un burro y hoy ni una alusión a su persona.

Anónimo dijo...

los premios hablan por si solos...lo que me tiene francamente preocupada es que he visto mas de los razzies que de los oscar...tu que crees que quiere decir esto?????

gerynuqui dijo...

EL INCIDENTE es un peliculón y Al Pacino en 88 minutos y Mark Whalberg en la del videojuego de Max Payne están bien joder...estos premios buscan dar la nota. Entiendo que se nomine a Paris Hilton, Eddie Murphy, o tanta otra gente cargante pero nominar a gente que hace el bien por el cine es de locos. UN RAZZIE para los PREMIOS RAZZIE.

nosoloSporting dijo...

El otro dia vi Oceans Thirteen que ya es de hace dos o tres años y la verdad, Pacino nunca lo vi tan bajo. Que puta mierda de interpretación!!!! Como la película en su conjunto (que tercera parte más pésima...)
Si ha seguido por el mismo camino, no me extraña que esté en esos premios.
Ra, dice mucho de tí que hayas visto más pelis Razzies que Oscars... DEJATE ACONSEJAR MENOS POR EL HAMBURGUESAS CON QUESO!!!!! QUE DE CINE NO SABE!!!!

u2astur dijo...

mas que tu del Sporting, nosolosporting.