miércoles, 4 de febrero de 2009

El Musicón: Keane


A finales del año 2007 la banda escocesa Keane, publicó un single para reacudar fondos para la ONG 'War Child',( http://www.warchild.org/) que trabaja con niños victimas de conflictos bélicos en el mundo o niños marginados en zonas de conflicto. Los componentes de la banda decidieron a la hora de rodar el videoclip de la canción que no querían salir en dicho video y encargaron la producción del mismo a unos chavales de un colegio de Londres entre 13 y 14 años, para que ofrecieran una visión distinta basandose las historias contadas en el video en tremendas historias reales documentadas.El resultado final es bastante bueno, se parece bastante a otro video de la banda, "Bedshaped", que podeis ver en el reproductor del musicón, pero ofrece ese plus de espontaneidad, y la franqueza de la mirada de una persona joven , sensible y comprometida con los problemas que sacuden al mundo cada día.El tema se titula "The night Sky".Gran canción, gran video.

6 comentarios:

gerynuqui dijo...

No sé si solo lo pienso yo pero este grupo no me entusiasma demasiado y digo el por qué. Cuando sale un grupo potente suele ir de menos a más durante sus primeros 8-10 trabajos y luego entra en la fase estancamiento con algún que otro temazo. Les pasa a todos: U2, Genesis, Rolling, etc. Con Coldplay me parece que están en ese punto, superándose trabajo tras trabajo y sacando obras muy buenas. Pero con keane es distinto, me parece que están en la fase de estancamiento ya pero sin pasar por la fase anterior de grandes obras jaja. No sé, los veo algo flojillos y esperaba grandes cosas de ellos. Un saludo.

u2astur dijo...

ya,pero es que los grupos que citas antes sale uno cada 20 años, si solo te llenan grandes grupos, que repito sale uno especial cada 20 años, poca musica te va a satisfacer ploenamente con lo que podrías considerarte un gran frustrado musical.No solo de grupos míticos vive el hombre, o por lo menos yo,un omnívoro músical.

gerynuqui dijo...

no hombre, vamos a ver, me refiero a que yo (bueno útimamente no me compro discos) pero si me comprara cds me compraría uno de coldplay pq me llena pero uno de Keane no pq me gustarían solo un par de temas. Como los otros claro que hay pocos grupos pero llena muchísimo más. Quizás me equivoque, pero veo a los Keane estancadillos.

Anónimo dijo...

hombre,yo creo que para llevar 4 años en el mercado del disco estan haciendo trabajos muy bonitos y sacando trabajo con buena periodicidad.Eso en los tiempos que corren,donde la gran mayoria de los grupos son flor de un dia , con un tema comercial con el que se forran y luego a apoltronar, es muy de agradecer. A mi me gustan mucho. Bedshaped es una delicia de tema.Y voto porque se les de una oportunidad, algo mas de tiempo para adjetivar su trayectoria.

u2astur dijo...

La crítica especializada habla maravillas del último disco, la revista Rolling Stone por poner un ejemplo lo coloca como uno de los mejores del 2008 y a mi también me parece una maravilla que aporta cosas nuevas en la banda, un disco con mas perspectiva y varios temas que obligan al oido a escuchar.no creo que sea sano comparar cada cosa que se escucha con otras anteriores porque son diferentes y asi hay que recibirlas.Pero cada cual tiene sus gustos evidentemente,los cuales yo respeto.La musica es subjetividad,las canciones dejan de ser del artista para ser nuestras en propiedad y ahi reside su grandeza, donde tu ves estancamiento, yo veo evolución artistica.Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

de nada tu