sábado, 7 de marzo de 2009

Gran Torino


Con Gran Torino nos encontramos ante uno de los tapados del año,un film maltratado,tildado de obra menor y ninguneado en la pasada entrega de los Oscar.Con un argumento sobre la tolerancia y el racismo bastante claro y explícito, Eastwood moldea la historia para que desemboque en un alegato sobre la redención,en este caso una doble redencion,la del personaje y la del propio Eastwood ante su público.Walter Kowalsky no es sino un personaje que aglutina cliches,rostros,personajes y formas de ser y actuar dentro de la filmografía del genial director.Eastwood intenta romper con ese pasado,hacer una limpia,ofrecer una alternativa sin golpe de gatillo,redimirse del pasado con todos los tópicos creados en torno a su figura y enviar un mensaje claro a la audiencia a golpe de comicidad y tragedia. Es imposible no recordar a Harry el sucio,William Munny,el Sargento de Hierro o al Jinete Pálido entre otros,en la figura de Kowalsky.... y todos acaban encontrando su penitencia en un final inesperado y épico,digno de un cineasta de su talla.Imprescindible.

3 comentarios:

gerynuqui dijo...

la tengo ya bajada y sé que esta me va a gustar. Es de mi estilo. Y la ningunearían en los oscar pero no en críticas. De hecho en Filmafinnity por ejemplo tiene más nota que el tostón que hizo con Angelina Jolie.

Anónimo dijo...

Es preciosa. Lo mejor que llevo visto este año.Un broche de oro para la carrera como actor de Eastwood (he oido que deja la interpretacion...es verdad?)

nosoloSporting dijo...

Buen artículo sin cargarte la peli para los que no la hemos visto.