lunes, 6 de abril de 2009

Keira Knightley contra la violencia de género

Ultimamente está de moda que los famosos hagan pública su bondad y solidaridad con campañas o proyectos enmarcados dentro de causas sociales y comprometidas.
Siempre es una manera de promocionarse y de dar una buena imagen ante el público.Del mismo modo que la responsabilidad social hoy en día es una poderosa herramienta de marketing en el mundo coporativo, tambien lo es en el star-system donde los actores, no dejan de ser grandes multinacionales que de forma autónoma se nutren de participar en proyectos y elevar sus caches a traves de aumentar su tirón como pèrsonaje, mito , icono o ejemplo a seguir, sirvase de ejemplo el matrimonio Pitt-Jolie.
Pues la actriz Keira Knightley, famosa por sus papeles en "Piratas del Caribe","Expiación" o la mas reciente "La duquesa", asi como por ser una de las últimas imágenes de la marca de perfumenes Chanel, ha rodado un anuncio contra la violencia de género financiado por la fundación británica Women's Aid y dirigido por Joe Wright, el mismo que ya había trabajado con la actriz en las películas "Orgullo y prejuicio" y "Expiación" y que será proyectado, en las salas de cine, de momento solo las del Reino unido,a partir del 6 de abril.En el video la actriz recibe una soberana paliza por el que se supone que es su pareja sentimental todo en el marco de un decorado cinematográfico..........vacio,finalizando con la lapidaria frase sobreimpresa que reza:"¿No es tiempo de que alguien grite 'corten'?".. De momento la productora de dicho anuncio esta en negociaciones con las cadenas de televisión para su salto a las televisiones tanto publicas como privadas por su alto contenido violento.....no sea que los niños se perturben por culpa del anuncio mientras ven tranquilos un episodio de Prison -break , defendamos a nuestros hijos de la violencia social gratuita!!, en fin, he aqui el explícito spot:

9 comentarios:

ra dijo...

Yo terminaria el spot con jueces y politicos viendo el anuncio y, no solo no gritando corten, sino animando al tipo cada vez mas; y una frase que dijese:esto si que no es ficción, sino la cruda realidad de todos los dias. Porque ya es hora que se tomen bien en serio la violencia de genero.114 muertas en 2008 (o sea ,sin contar las agredidas que han vivido para contarlo).Antes porque "no lo denuncian",decian; ahora porque lo denuncian y se tropiezan con un muro burocratico y administrativo que mas que ayudarlas les complica la vida;coleccionan denuncias en casa y siguen viviendo con la espada de Damocles encima porque el cabrón sigue suelto(pero a unos pocos metros de distancia por la orden de alejamiento) Es una pesadilla total y absoluta.Leyes claras y contundentes y penas de esas que te harían descartar la posibilidad solo de levantar la voz porque pensar en las consecuencias te mancha los calzones es lo que necesitamos.
Y si las estrellitas,famositas y monisimas estas quieren concienciar a la poblacion, pueden crear centros de asesoria y ayuda juridica para las mujeres que sufren este infierno;campañas de presion politica solicitando cambios urgentes en la ley,o demostrando a mujeres en no tan buena situacion social,que pueden ser ellas las que digan "corten", no volviendo con su agresor a los 2 dias como si nada hubiese pasado despues de que medio mundo ha visto tu cara como un `mapa ( me refiero a Riana)

u2astur dijo...

amen cariño,cualquier cosa que pudiera aportar sobraria.Lo has dicho todo

gerynuqui dijo...

Yo estoy harto de que se hable de violencia de género..........Es inadmisible que en los tiempos de hoy en día moleste la violencia de género.

Me cago en este mundo y en estos cerebros que tenemos joder, lo que debe molestar es LA VIOLENCIA y punto.Sea cual sea el tipo de violencia. O es que no es penoso pegarle dos puñetazos un tío a otro tío????o no es lamentable maltratar a un perro? o no es asqueroso vivir y soportar guerras penosas??? LA VIOLENCIA debe ser erradicada en la sociedad, sea cual sea la violencia: a la mujer, a los gays, a los heteros, a quien sea. LA VIOLENCIA ES UNA LACRA en esta sociedad pero parece que si un tio le da dos puños a otro tío es un MACHOTE!.....asco de planeta. en confeti lo reventaba yo xD

gerynuqui dijo...

lo que hay que hacer es poner las penas más fuertes y persona (gay, hetero, hombre o mujer) que maltrate a otro ser sin motivo ninguno pues a la cárcel y que no salga pq no está pa vivir en sociedad.
Pero claro en un mundo donde nos da igual que maten miles de civiles al año en Iraq, Afganistán, donde hay ademas de guerras, asesinos en serie a porrillo, maltratadores, fiestas de los toros, peleas de animales, peleas callejeras, bandas criminales, torturadores, genocidas, peredastas, .....pues como vamos a erradicar esto?? como no sea utilizando unos futuros nanorobots y pinchando en los cerebros una droga especial en toda persona viviente y que nos haga mejores seres y que no haya hijos de la gran puta gobernando y viviendo sueltos....pues chungo lo veo....

gerynuqui dijo...

Acabo de leer en el AS: "El bofetón de Podolski a Ballack, a la justicia alemana"
"La fiscalía de Colonia abrió sumario, ante la demanda presentada por una persona cuya identidad no se ha revelado." jaja me parece muy bien. HAY QUE ERRADICAR TODO TIPO DE VIOLENCIA DE UNA VEZ Y PONER VERDADERAS PENAS!!!

ra dijo...

Desde luego que se deberia erradicar toda forma de violencia,pero dentro de este saco existen condiciones "especiales" por la situacion de inferioridad en la que se encuentra una de las partes (en este caso la mujer). Para mi no es lo mismo que dos tios se den de puños en el futbol(por ejemplo) que un tio le meta una paliza a un niño pequeño;lo siento pero ni color,porque a los primeros los llevaba de vacaciones a picar a la mina sin descansos una temporada (un correctivo)y al 2º lo mataba directamente.Pues contra la mujer no se que tienen, pero suelen usar armas despues de maltrato psicologico durante un tiempo,aprovechando su situacion laboral o la preocupacion poor sus hijos( cosa que ellos NUNCA tienen)o de inferioridad fisica...y eso no es comparable a un bofeton entre dos tios que si se siguen dando es porque saben que estan en las mismas condiciones.

u2astur dijo...

Un tio antes de darle un buchante a otro tio se lo piensa dos veces porque sabe que puede responderle igual o mas fuerte.Con las mujeres,niños y determinados animales no tienen nunca esa duda.No creo que sea comparable.Yo en mi trabajo conozco mujeres victimas de violencia y te puedo asegurar que no estan en la misma liga, son personas anuladas como persona.Si se pegan dos tios, pues con hielo te bajas la hinchazon y listo,sigues haciendo tu vida, sobre todo porque no hay un componente de daño psicologico o emocional.Es mas dificil recuperar una vida destrozada y empezar desde cero una nueva vida sola, sin habilidades para relacionarte con los demas y un sentimiento de dependencia y miedo brutales.Hablamos de almas rotas,no solo de rostros magullados.

gerynuqui dijo...

yo no comparo, simplemente que para mí una persona que no sepa vivir en sociedad y sea violenta (con quien sea o con lo que sea) a encerrar y que no salga. Por supuesto que una mujer tiene normalmente las de perder con un tio hijo de puta pero a donde voy es que en una sociedad moderna no debería estar permitida ninguna clase de violencia, y eso se debería corregir con nuevas leyes y si un tío le mete un ostión sin venir a cuento a otro ( a no ser con motivo en plan fuerzas y cuerpos del estado ante una amenaza..) pues a encerrar una buena temporada.

nosoloSporting dijo...

Pues aquí vuelvo... después del merecido descanso. Todos teneis razón en este aspecto. La violencia es violencia sin más, el problema es que en la de "genero" suele ser el tio (que tiene la pasta) el que se aprovecha de su situación para putear a la otra parte. Une violencia física y maltrato psicologíco (o chantage), se aprovecha de su situación para hacerle la vida imposible a la otra. Quiero pensar que los que la practican son malformaciones genéticas que nunca debieron nacer, porque me parece imposible hacerle eso a alguien que ha compartido tu vida...