miércoles, 29 de abril de 2009

La guerra de la SGAE

El presidente del Consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, defiende que las teleoperadoras que ofrecen servicios de acceso a internet, paguen una "tarifa inteligente" para sufragar las pérdidas en derechos de autor derivadas de la piratería. Si las teleoperadoras acceden a pagar este canón, es más que probable que repercuta directamente en el precio final del ADSL y lo acabe pagando el usuario en su tarifa mensual, convirtiendo a todos los usuarios de internet en “sospechosos”.Además, ha defendido la posible "desconexión" para los internautas reincidentes, aunque como "último recurso".
La sociedad que gestiona la mayoría de derechos de autor en nuestro país, presento ayer los resultados en Barcelona, que descienden por primera vez en cuatro años, pasando de los 377 millones de euros de 2007 a los 334 de 2008, lo que supone un descenso del 11,5%. Pero no todo son malas noticias. La recaudación por conciertos en directo aumentó un 8,5%, siendo Bruce Springsteen el que más aportó a la caja de la SGAE, seguido de Bon Jovi y Coldplay. Un dato significativo, que demuestra que el público realmente si paga por lo que cree que merece la pena.
La recaudación del teatro ha caído. La del cine también, a pesar de ser uno de los sectores culturales que más subvenciones recibe, y el año pasado recibió más subvenciones de lo que recaudó en taquilla, a pesar de que la actual ministra de Cultura, González Sinde quiera culpar de este hecho a la piratería.
Estas declaraciones del presidente de la SGAE parecen dar la razón a aquellos que defienden la eliminación del canón, ya que el año pasado aumentaron los largometrajes patrios, pero descendió el número el número de espectadores en sala. Pero siguen empeñados en presentarse como víctimas de la tecnología, criminalizando al usuario, que una vez más demuestra que cuando algo merece la pena, se paga por ello, sino, no se entiende que alguien pagara precios astronómicos por ver al ‘Boss’ en Barcelona, o que alguien esté dispuesto a pagar 1000 euros por dos entradas para el Madrid- Barcelona.

"La guerra de la SGAE"

Documental aparecido en Telemadrid, después del nombramiento de Ángeles González Sinde como ministra de Cultura.Una interesante y completa vision de la controversia surgida por las descargas digitales.Buenisimos los sketches cómicos de McNolos,ajajajajaj.

parte 1/3:


parte 2/3:


parte 3/3:

3 comentarios:

gerynuqui dijo...

y siguen sin darse cuenta........estamos gobernados por chupatintas....

nosoloSporting dijo...

no es mucho dinero??? y que coño hacen con él si se puede saber?? Tu que estás puesto u2astur... a donde va ese dinero? porque los artistas ya ganan de sus ventas y sus conciertos no? entonces ese dinero (que insisto, es muchísimo) a donde va?

u2astur dijo...

ajajajajajajajajajajaaj, es la pregunta del millon Gonzalo, de ahi la dinginacion de mucha gente.hay 4 personajes que se estan repartiendo un pastel muy gordo de muchisimo dinero.Tengo un amigo que toca en un grupo y han ganado el premio a la mejor cancion de rock, en los premios de la musica asturiana (AMAS) y se las ven y las desean para salir adelante y poder dar conciertos.Ni una puta subvencion.La SGAE es una mafia sin mas.