miércoles, 6 de mayo de 2009

Cat Stevens tambien reclama la autoría de "Viva la vida"


Yusuf Islam, mas conocido como Cat Stevens ,afirma que la cancion de la banda escocesa Coldplay,Viva la vida, de la que Joe Satriani reclama la autoria de un fragmento de la misma, es suya!!, mas concretamente un tema compuesto por el,titulado Foreigner Suite.El compositor se sorprendió al enterarse que el guitarrista demandaba al grupo de Chris Martin por la autoría de un tema que el considera propio.Y la verdad es que si que suena igual, ajajajajajaj, esto empieza a ser esperpéntico.Y yo me pregunto,puede ser que Satriani se la plagiara a Stevens y Coldplay a Satriani?.Quizas eso,o simplementre son jugadas del subconsciente de los compositores que escuchan demasiada musica y acaba entremezclandose de manera inconsciente el conocimiento con la creatividad a la hora de componer.El caso es que,rizando mas el rizo, tambien se han apuntado al carro unos argentinos llamados Los Enanitos Verdes, que tambien defienden la autoria del famoso estribillo de Viva la vida.ajajajajaajaj,pasen y plagien señores!!!!!.Seguro que en los proximos meses saldrán mas compositores alegando la paternidad de la melodia.De momento nuestra cronologia de la cancion sería la siguiente.

Cat Stevens: "Foreigner Suite" ( 1973)
Enanitos verdes: "Frances Limón" (2001)
Joe Satriani:"If I Could Fly" (2004)
Coldplay: "Viva la Vida" (2008)


Las declaraciones de Cat Stevens han dejado en bragas tanto a Satriani como a los argentinos ya que de momento no hay ninguna melodia anterior a la de este,con lo que Los argentinos Enanitos verdes ,a priori serían los primeros en plagiar la canción y los que se deberian comer el marrón en caso de demanda, a lo que de momento no ha recurrido Cat Stevens, que parece pasa bastante del tema.Lo que nos lleva a la conclusión de que a Satriani deberia estar cayendosele la cara de verguenza de haber presentado demanda contra la banda escocesa cuando el era un plagiador mas de la melodia en cuestión.

Cat Stevens:Foreigner Suite
(atención especial a partir del minuto 3:37)




Enanitos Verdes: Frances Limón





Joe Satriani: "If I Could Fly"




Coldplay: "Viva la Vida"


6 comentarios:

ra dijo...

ufffff
ya no se ni lo que escuche...
de todos modos me quedo con coldplay.sera que se necesitaron 3 plagietes para mejorar el tema del todo...jajjajaa

nosoloSporting dijo...

Yusuf Islam, el artista antes conocido como Cat Stevens (que debe de ser de la misma secta que Prince, por aquello de cambiarse el nombre) fuma porros en su nueva religión. Anda ya!!!! Mi oido musical (y cuando iba a piano me decían que tenía bastante) no llega a encontrar el mínimo parecido. Creo que es un chupoptero que necesita liquidez porque se la ha fumado todo.

Los enanitos se han apuntado al carro porque quieren ser grandecitos. De momento ya salen en tu blog (que no es poco!). Otros que fuman en kachinba...

El Satriani podrían tener una cuerda a la que agarrarse ya que tiene varias notas seguidas iguales (2:03) y la melodía que va por debajo en ese momento también es igual (está incluso dura un poco más). Pero yo soy el juez y ni de coña le doy la razón. Notas hay siete, en varias escalas sí, pero son al fin y al cabo siete. Alguna vez se repiten varias seguidas y no pasa nada porque es normal que pase, además de lo que es una melodía sería copia si estuviese entera copiada, no una parte de melodía que a su vez es un trozo de canción.
Por mi parte, nasti de plasti pa los tres.

P.D: Esta chula la de Satriani, igual la pongo mañana de tema del dia.

ra dijo...

despues de haber hablado el jurado,ya tenemos sentencia:
SE DECLARA A COLDPLAY.....INOCENTE DE LOS CASOS QUE SE LE IMPUTAN...alee ...a seguir componiendo asi de bien

gerynuqui dijo...

yo la de cat stevens no la logro pillar por ningún lao.... Y la de los enanitos se parece más a una de Santana que a la de coldplay. La más parecida la de Satraini, me apunto a lo que dice Gonza.

Lluna dijo...

Michael Jackson y Albano están tardando en pedir también la patria potestad...
El Cat Stevens es igual que Ben Stiller disfrazao de Bin Laden

nosoloSporting dijo...

Lluna quiso decir que el primero se parece a un segundo disfrazado de un tercero... buffff que complicao. Un besote lluna!!!!