jueves, 4 de junio de 2009

Springsteen:Primer setlist de la gira europea



El jefe, ha vuelto al tajo duro y esta metido de lleno en la gira europea, la misma que le llevará a nuestro pais este verano ( Bilbao,Sevilla,Benidorm,Valladolid,Santiago de Compostela ) y en la que no faltaremos,concretamente a la cita de Bilbao el 26 de julio,para continuar con la fiesta que dejamos a medias el año pasado en el glorioso concierto que el rockero de New Jersey dió en el Camp Nou.Y es que con Springsteen uno siempre se queda con hambre de mas,aunque el tio se marque shows de 3 horas y pico.Springsteen tiene muchos albumes a sus espaldas repletos de canciones imprescindibles y sus shows deberían durar por lo menos una jornada laboral para poder meterlos todos en un solo show y dejar satisfecho a todo el mundo en lo que puede considerarse como el mejor espectaculo musical que puede uno contemplar hoy en día.Y de momento,a modo de adelanto, ya podemos ir tanteando los temas que está ofreciendo en el repertorio de su "Working on a dream Tour",despues del concierto que dió este pasado martes dia 2 en Tampere, Finlandia ,y del que ya disponemos el listado de temas.Podemos ver que los albumes como el recientemente re-editado album "Darkness in The Edge of Town" , "The river" y "Born To Run", son los que mas temas aportan al grueso del repertorio y "The Rising" se afianza con los que en su dia fueron sus 3 primeros singles del disco, en los repertorios de su gira, y la verdad es que son bastante efectivos, sobre todo "Waiting on a sunny day", una imprescindible para contagiar optimismo y buen rollo entre las masas. Del nuevo disco se decanta por "Outlaw pete", la estribillera "Working on a dream", y "Kingdom of days",especial atención a esta última,parida para ser tocada en directo y que promete en el futuro tambien ser una de las miticas y fijas del Boss.
Una de las malas noticias,para aquellos que asistan a conciertos programados en el mes de Junio, es que el bateria Max Weinberg será el director musical del programa "The Tonight Show",presentado por Conan O'Brien y no podra acompañar a Springsteen en su gira por Europa durante todo el mes de Junio siendo sustituido por su hijo Jay Weinberg.Exceptuando al desaparecido Federicci y Weinberg el resto de la banda ,Scialffa,Lofgren,Van Zandt,Clemmons y compañía estarán ahí para deleitarnos con temazos como los que ofrecieron a los finlandeses en la noche del pasado martes.Yo ya estoy nervioso esperando que llegue el díaa de reencontrarnos con el mito, en la que por un dia dejará de ser la "Catedral" del futbol para ser la "Catedral del Rock", ademas esta vez tenemos entradas a ras de cesped.Buffff.

Badlands
Radio Nowhere
Prove It All Night
Outlaw Pete
Out in the Street
Hungry Heart
Working on a Dream
Seeds
Johnny 99
The Ghost of Tom Joad
Raise Your Hand
Cover Me
Because the Night
Thunder Road
Waitin' on a Sunny Day
The Promised Land
The Dark End of the Street
Kingdom of Days
Lonesome Day
The Rising
Born to Run
Hard Times Come Again
No More
Bobby Jean
Land of Hope and Dreams
American Land
Glory Days
Santa Claus is Coming to Town
Dancing in the Dark





votar

4 comentarios:

ra dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!! QUE ME MUERO DE GANASSSSSS!!!!!!!
ME VOY A INVENTAR UNOS ZAPATOS DE SUPLEMENTO ESPECIALES PARA SER LA MAS ALTA Y QUE NO ME PISOTEEN , Y BAILAR COMO UNA LOCA.AFONIA A LA VISTAAAA!!!!!

nosoloSporting dijo...

Vaya loca estas hecha RA!!!! jajajaja

Pocas veces vimos la escena de "dos semanas" ger y yo de niños... bufff debimos dejar aquella mítica cinta de video destrozada... Que gran homenaje a gerynuqui jejejeje

Bueno ya tengo tema del dia con este de Bruce para el fin de semana.

gerynuqui dijo...

jajajajaja reviento. Gracias Eloy, una de las mejores escenas (y más míticas)del cine. Una de mis favoritas!! DOOOOOOOS SEMAAAAANAAAAAAS! jajajajajaja.
Me parece un buen set list el del BOSS, si me pones un NO SURRENDER o un IM GOING DOWN para acabar ya sería perfecto.

Tropicana Casino & Resort dijo...

jajajjajajajaja.