miércoles, 4 de noviembre de 2009

25 aniversario del "Rock And Roll Hall Of Fame"


El pasado 30 de Octubre, para conmemorar el 25 aniversario del Rock And Roll Hall Of Fame,se celebró un concierto en el que hubo un puñado de buenas actuaciones en directo en el Madison Square Garden en New York.
U2,actuaron los últimos de la noche, después de que participaran en el espectáculo artistas como Jerry Lee Lewis, Aretha Franklin, Jeff Beck o Metallica. Lo mejor de la noche fue la actuacion en la que U2 junto a Bruce Springsteen, Mick Jagger, Patti Smith y Fergie de los Black Eyed Peas se marcaron duetos maravillosos como estos:


Con Mick Jagger,"Stuck in a moment".Del album "All that you cant leave behind" de U2






De nuevo con Mick Jagger,esta vez acompañados de Fergie, vocalista de Black Eyed Peas, para atacar una versión potente de Gimme Shelter de los Rolling Stones,de su disco Let it Bleed.Sin duda de lo mejor de la noche, rock en estado puro con un Mick jagger pletórico mejor acompañado que nunca.







Tanto Springsteen como U2 han versionado a todo un mito del rock como Patti Smith.U2 con "Dancing Barefoot" y el jefe con el clásico "Because the night" que siempre cuela en sus directos.Precisamente fué esta última la que juntó en esta noche magica a U2 , al Jefe y a Patti, en un momento historico para poner la carne de gallina a todos los presentes.Otra demostración mas de que Springsteen y U2 son la mezcla perfecta.







Fantástico Medley de U2 con Black Eyed Peas que arranca con el "Mysterious Ways" de los irlandeses para enlazar perfectamente con "Where is the love" de los Black Eyed Peas. Se nota que Bono se muere por el funky.


8 comentarios:

gerynuqui dijo...

curiosas mezclas. no sé si me da mas asco Mick Jagger, Rafael o Cliff Richard. madre mía...no puedo con él.
el mejor como siempre el Boss, que por cierto si hace una versión de una de patty smith que a su vez le regaló Bruce Springsteen se puede llamar VERSION? pq en realidad es suya...

ra dijo...

jajajajajaaa...ger...me acabas de pisar parte del comentario.Yo tambien iba poner a Jagger de vomitivo pa,rriba. No lo aguanto.No me acaba de gustar su voz ni un poquito y esos movimientos culeros ...argggg
Y U2 disfruta 100% mas con Bruce (y se les nota). No sabia lo del trafico de versiones (curioso)Lo cierto es que es una pena la calidad de sonido de la grabacion porque esto en directo debe ser tremendoooo!!!!!!!

gerynuqui dijo...

jajaja, es que es vomitivo el tío. Siempre ma pareció que jodía a los Rolling y mucho.

u2astur dijo...

la cancion fue co-escrita por ambos,Patti y Bruce pero grabada primero por Patti Smith,que fué la que realmnente hizo famosa la canción, asi que en cierto modo si que podemos decir que es una versión.La original de Patti Smith es mas popera, mientras que la de Bruce, como no,mucho mas rockera.

gerynuqui dijo...

me quedo con el boss, es dios.

nosoloSporting dijo...

Pobre Mick... vaya la que le ha caido aquí jajajaja.
La verdad es que el tio no se retira ni a punta de pistola...

u2astur dijo...

ajajajajajaja, si,es algo asi como Raul Gonzalez

nosoloSporting dijo...

jojojojojojo golpe sutil a la vez directo!!