lunes, 23 de noviembre de 2009

Rankings: Actores que (me ) caen mal

12.Bill Pullman

En el último puesto de la lista, tenemos a Bill Pullman, un actor cuya colección de guiones es un auténtico cajon desastre,compaginando papeles de todo tipo,desde comedias románticas, infantiles, dramas y thrillers, y no dando la talla en casi ninguno.Siempre da la impresión que Bill Pullman es uno de esos actores comodín,la última alternativa a cualquier papel.Tiene uno la intuición en sus películas que ese personaje había sido escrito para otro tipo de actor.

Su papel mas infame: Presidente de los Estados Unidos en "Independence Day "
Pudo redimirse en: "La última seducción"







11.Greg Kinnear

Que fue antes el huevo o la gallina?, que fue antes Bill pullman o Greg kinnear?. Y es que ambos parecen cortados por el mismo patrón ,han creado escuela con carreras paralelas,fisico y tablas interpretativas casi idénticas.Quizas Greg a diferencia de Bill, ha sabido escoger mejor sus papeles,lo que en los ultimos tiempos le ha beneficiado incluso logrando una nominación al Oscar por su interpretacion en "Mejor....imposible".He de reconocer que en sus ultimos trabajos ha sabido escoger mejor , con papeles interesantes como "Pequeña Miss Sunshine" o "Fast Food Nation", que aun así tampoco han logrado enterrar su irritante aspecto y personalidad en la pantalla.

Su papel mas infame: Hermano siames de Matt Damon en la comedia "Stuck on You"

Pudo redimirse en: "Pequeña mis Sunshine"




10. Pierce Brosnan.

Siempre he tenido un problema con Pierce Brosnan y es que haga el papel que haga, de agente secreto, de robinson crusoe, espía, agente secreto ,ladron de guante blanco o indio apache, siempre será Remington Steele para el resto de sus días.Y no solo es eso, sino que cada vez se me hace mas insoportable su exacervada flema britanica y su arrogante pose de perfecta e impoluta apariencia fisica..

Su papel mas infame:ese desastre de músical sobre Abba titulado "Mamma Mia"
Pudo redimirse en : "El cuarto protocolo"

9.Shia Labeouf

Al señor Spielberg le debemos haber transformado a un prometedor joven actor en un monstruo que se debe creer una especie de James Dean moderno.Un actor que empezó con papeles en producciones mas o menos independientes para pasarse al lado del cine yankee mas palomitero,osease un nuevo Ben Affleck.

Su papel mas infame: en "Transformers", por supuesto
Pudo redimirse en: "A Guide to Recognizing your saints", pelicula de Dito Montiel que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine de Gijon hace 3 años.



8.Will Ferrell

El Saturday Night Live ha hecho mucho daño en el cine , y fruto de ello , es este señor, que dio el salto del famoso programa televisivo al cine y ahí se ha quedado, fastidíando literalmente cualquier pelicula comica en la que ponga su troglodítico y agresivo rostro.En España estamos empezando a ver el mismo efecto, viendo como actores dan el salto de programas como La noche de la Comedia en Paramount Comedy a la interpretacion pura y dura en la gran pantalla.Un error muy común, creer que todos los comicos pueden ser actores.

Su papel mas infame: el diseñador Mugatu de "Zoolander"
Pudo redimirse en
: .................................


7.Steve Martin.

Steve podria encabezar mi lista sin ningun problema, su nula capacida de hacerme reir, y sus delirios de grandeza intentando convertirse en el nuevo Peter Sellers le han convertido en un actor cargante donde los haya, y cuyos papeles dramáticos mas que redimirle le han hundido mas aun en su vano intento de convertirse en un actor solvente.En su defensa hemos de reconocer que su doblaje en nuestro pais nunca le ha hecho justicia.

Su papel mas infame: El padre de la novia.
Pudo redimirse en : Grand Canyon

6. Peter Griffin.

Independientemente de que la serie tenga su gracia y su calidad,Griffin está parido como una mala,burda y grosera imitación de Homer Simpson,y sigo sin encontrarle la gracia,llegando a ofenderme mas de lo habitual en la mayoria de sus gags.


5.Mathew Broderick.
Es dificil , para un actor que triunfa en su mas tierna infancia o adolescencia ,asimilar los cambios fisicos propios de la pubertad y mantenerse arriba, sobre todo para quellos que casi no experimentan ninguno,excepcion que encontramos en Michael J. Fox, que supo compensar ese handicap con una simpatía innata.Eso le ha faltado a Mathew Broderick, un eterno teenager, que no ha tenido esa simpatía para compensar su irritante rostro de eterno adolescente.Disfruté viendo como Jim Carrey le macahacaba en "Un Loco a Domicilio".

Su papel mas infame: Inspector Gadget
Pudo redimirse en: Tiempos de Gloria


4.Jorge Sanz

Algo asi como el Mathew Broderick español,pero con el añadido de la etiqueta de sex-symbol que alguien le puso en nuestro pais, o por lo menos asi nos lo han vendido siempre en sus peliculas con papeles de seductor que se las lleva a todas de calle.Eso y sus terribles carencias de diccion merecedoras de subtitulos le han echo ganarse durante años mi antipatia.

Su papel mas infame: Tuno Negro
Pudo redimirse en: Conan, El Bárbaro ( sin lugar a duda,su mejor interpretación)


3.Tim Allen
Tim Allen se dió a conocer en aquella serie ,"Un chapuzas en casa", de la que nunca debió salir, en la que interpretaba a un manitas con programa televisivo en el que,la pre-tetuda, Pamela Anderson hacía de azafata.Una pésima serie, en una epoca en la que nos tragabamos lo que nos echasen,donde Tim Allen delegaba todo el peso cómico y su responsablidad de hacer reir al teleespectador en un vecino al que nunca se le veia la cabeza y que realmente era el alma de la serie,y responsable junto a la tía buena de Pamela del relativo éxito de la serie fuera de USA. Tim Allen siempre ha dado el perfil del americano (ups, perdon, estadounidense) medio acomodado, cabeza de familia,aburguesado y católico, un Ned Flanders, al que le han quitado toda la gracia.

Su papel mas infame: "Cariño estoy hecho un perro".
Pudo redimirse en
: "Cerdos salvajes"



2.Jack Black.

Seguramente mas de uno en el instituto ha tenido un Jack black de compañero de clase,osea, el simpático de turno.Encasillado en papeles histriónicos, sus personajes siempre estan adornados de un halo de intelectualismo, que intentan hacer de Black una especie de freak con gracia,un personaje que aspira a ser mas guay que Kevin Smith .Especial mención al agravante hecho de que Dani de El Canto del loco le haya doblado en Escuela de Rock,conseguiendo elevar mi rechazo a niveles estratosfericos.

Su papel mas infame: Super Nacho
Pudo redimirse en: Alta Fidelidad




1.Hugh Grant.

Hugh Grant, al que sabe dios etiquetó como el nuevo Cary Grant, con "Cuatro bodas y un funeral" descubrió que podria hacerse un hueco en la industria haciendo una y otra vez el mismo papel de tipo torpe despistado y caballerete romantico estilo brittish.Con sus constantes balanceos de cabeza y parpadeos, su arsenal de tics interpretativos le han convertido en uno de los actores mas odiados del planeta.


Su papel mas infame: "9 meses"
Pudo redimirse en
: "Lunas de Hiel"

11 comentarios:

cechave dijo...

Ostia que buena la lista.....

Es verdad que Brosnan siempre será Remington Steele, además de que es un poco cargante.

Hombre, Shia todavía le queda mucha carrera por delante...., si no se queda encasillado de por vida.

Para mí Steve Martin es un crack, el problema es que se repite demasiado, como Eddie Murphy.

jajajaj, es verdad que el mejor papel de jorge sanz es el de Conan....por lo demás, a mi tambien me molestan que me quieran vender un actor todos los medios, cuando es el tiempo quien pone a cada uno en su sitio.

Bueno, seguiría....pero coincido contigo practicamente en todo.

Ahora tienes que hacer una lista de actrices.......

ra dijo...

jajajajajajajajajaaaa....desternillante esta entrada;menuda quema,de la que solamente salvaria a Remington Steele( perdon, Pierce Brosnan), por simpatia mas que por admiracion a su capacidad interpretativa.Insalvable,Jack Black (nauseabundo hasta alcanzar el nivel del asco que me da Peter Griffin).

gerynuqui dijo...

hombre yo de la lista quitaría a Shia Labeouf (que va a tener una gran carrera),Greg Kinnear y Bill Pullman (que son bastante decentes) pq para nada se pueden comparar con los impresentables de Jorge Sanz, Jack Black o Will Ferrel.

nosoloSporting dijo...

No no no no no no no no y no. Al gran Will Ferrell ni lo toques. Le doy un 11 en "Elf", película en la que gerynuqui y yó, más las churris que nos acompañaban, lloramos literalmente de risa.
Y que pasa con Tim Allen??? Quizás sea su parecido con mi suegro lo que me hace verlo con buenos ojos, pero hay que reconocer que un sabado de invierno justo antes de navidad, te tiras en el sofa y te ves una de sus películas en las que hace de Papa Noel y te llena de amor navideño para el resto del fin de semana. Eso no hay dinero que lo pague, ni Roberts de Niro que lo consigan.
A los demás dale toda la cera que quieras (habría que verte a tí, a mí o a cualquiera de nosotros delante de una cámara...), pero a estos dos GRANDES ni me los toques!!!!!

Unknown dijo...

Buena lista Eloyín pero yo pondría también a Eddie Murphy. Ostia tio haber cuando haces una de actrices que también vas a tener tela que cortar y otro de directores/as. Aunque aquí te recomiendo uno para indiscutible number one, ALMODÓVAR y sus soporíferas y sobrevaloradísimas cagadas en celuloide si hasta tiene unos insoportables aires de grandeza y se cree el más cool del mundo por engañar a los "afeminados" franchutes que le dan césares uno detrás de otro. Y por eso nos tenemos que tragar sus basuras oscarizadas, por dios que lo naturalizaen francés y que se lleven de aquí yá. Que se pire a cantar Gran Ganga a París para hacer de ella una joya de la música universal.

nosoloSporting dijo...

Se ha quedao agusto el olano...

Exijo que se saque a Will Ferrer y a Tim Allen de la lista!!!!! JUSTICA!!!!!!!!!!

gerynuqui dijo...

jajaja que grande el olano

JUSTICIA PARA WILL FERRELL dijo...

WILL FERRELL FOREVER!

Crhis Tucker dijo...

y a mí no me metéis en el saco?

WILL FERRER dijo...

TE DEMANDARÉ POR FACINEROSO

Anónimo dijo...

Tienes razón con Matthew Broderick y te aplaudo por eso, pero él es Ferris Bueller, y Ferris es uno de los mejores personajes de la historia del cine así que te exijo que lo saques de la lista INMEDIATAMENTE!!!!!