jueves, 7 de enero de 2010

Crítica:"Bienvenidos a Zombieland"


Zombieland,probablemente sea una de las gamberradas mas divertidas del 2009.El subgénero de cine zombie ha pasado por diversas etapas a lo largo de la historia hallando recientemente una pequeña revitalización del género con su transformación o variante de cine de infectados con una película como "28 dias despues",que abrió la veda a posteriores trabajos menos afortunados como la pseudo-original visión "counter-strike" de Rec y sucesivas . Posteriormente , el género dió otro giro interesante con Zombies Party, en la que el cine de zombis se afrontaba desde la perspectiva de la comedia,donde el género parecía encontrarse cómodo ,sobre todo en el regazo del humor negro británico,con muy buenos resultados tanto de público como de crítica.Hoy tenemos Zombieland, y aunque su envoltorio parezca mas cercano al de una comedia adolescente americana vacía, podemos decir que zombieland esta atacada desde el prisma de la comedia mas independiente.Imaginense las últimas comedias independientes de éxito como "Juno", "Pequeña mis sunshine" o la televisiva "United States of Tara", pero en clave Zombie sin descuidar para nada la estetica en los encuadres o aportes tecnicos interesantes.Pues eso, humor del bueno,impredecible,sin abusar del gore , la hemoglobina o el momento bestia,y con un punto de vista totalmente nuevo para un genero que parecia no dar mas de si.La terna de personajes,limitada a cuatro mas un cameo desternillante que no quiero desvelaros,tiene cada uno su peculiaridad,dibujados con cariño por los guionistas,con los que es facil empatizar a lo largo de la película y donde Woody Harrelson encaja a la perfección en el papel de un heroe híbrido de Quijote y matazombies que sabe jugar inteligentemente con los clichés del personaje.De las 33 reglas del protagonista de como sobrevivir a un apocalipsis zombie,hay una que resalta por encima de las demas, disfruta de los pequeños momentos.Eso es Zombieland un pèqueño momento de diversión irreverente,desmelene,acción,risas y buen gusto.

Lo mejor: que sigue las reglas y codigos del cine indie.

Lo peor: que el público no le de una oportunidad encasillandola como una gamberrada mas al uso.

6 comentarios:

gerynuqui dijo...

carina y yo la vimos pero es mala a rabiar, sin duda una de las peores películas del año. una lástima que no la dejaran como primer capítulo piloto de la serie aquella que iba a ser y al final no fue. Seguramente iba a ser mucho mejor serie que película. Y encima la película no acaba porque solo ha sido un simple desarrollo de protagonistas, con lo cual ahora llegará la acción en Zombieland 2 y 3 y 4 y 5........

gerynuqui dijo...

por cierto, una de las que mencionas (Zombies party) es un peliculón y mucha gente ni la conocerá. se la recomiendo a todos los lectores de tu blog.

el octavo pasajero dijo...

No es una obra de arte, ni una película culta y profunda, no tiene personajes complejos que sufran una gran transformación, ni una fotografía que invite a la reflexión… Pero tiene hora y media de diversión pura y dura, con ese ritmo, esos gags, y esos personajes que nos hacían pasarlo tan bien en los 80 cuando llegaba el viernes y nos íbamos directos al videoclub de la esquina

nosoloSporting dijo...

el tema zombie no está ya muy visto????

Sonix dijo...

Bueno, a mí me gustó y no me gustó... me encantó la parte con el chaval y Tallahasee, me empezó a no gustar cuando empezó el tema "romance" y "chicas malas"... al final, la aborrecí aunque me empezó gustando bastante.

u2astur dijo...

Sonia R@: tienes razon, quizas esa parte fuera la mas floja de la pelicula.Gracias por tu comentario.Un abrazo