viernes, 15 de enero de 2010

Grandes momentos de la música: "While my guitar gently weeps"

En el año 2004, George Harrison (fallecido en 2001), era incluido como miembro póstumo en el "Rock and Roll Hall of Fame" como compositor solista. En el tributo que se le rindio ,Tom Petty,Jeff Lynne,compañeros de George en Traveling Willburys, y Dhani Harrison,hijo del artista, tocaron la mítica "While My Guitar Gently Weeps" , tema de The Beatles compuesto por George.Al final de la interpretación Prince se unía al resto con un solo de guitarra épico que ha pasado a la posteridad,conformando en su conjunto una versión magnífica para todo un clásico.



Versiones anteriores que convirtieron el tema en todo un hito fueron las de 2002,con Paul McCartney, Ringo Starr, Dhani Harrison, Jeff Lynne y Eric Clapton en el Concierto "Tributo a George" en memoria de Harrison y la que os ofrezco mas abajo con el mismisimo George Harrison en el concierto benéfico "Prince's Trust Concert" en el 87 acompañado de monstruos como Phil Collins,Elton John,Ringo Starr y Eric Clapton. ¿Con cual os quedais?



Etiquetas:

3 comentarios:

nosoloSporting dijo...

En el primer video ¿Prince que es Michael J. Fox en "Regreso al Futuro" en el baile del encantamiento bajo el mar? o eso o tocaba con las bolas chinas metidas en el culo y entró en extasis...

gerynuqui dijo...

jajajajajajajaja me quedo con George cantando. El solo de Prince no me da más, en mi opinión desentona con el tema.

cechave dijo...

Jajajaja, no deberías de permitir comentarios tan buenos como el primero, ya que el artículo pasa a segundo nivel.

jajajajaja