sábado, 20 de febrero de 2010

El nuevo sistema de calificación por edades


Segun leo en su pagina web,a traves de nota oficial,el Ministerio de Cultura a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales,ha aprobado varias medidas con las que pretende,y transcribo literalmente, “modernizar el actual sistema de calificación por edades de obras audiovisuales”.El nuevo sistema,que entra en vigor hoy Viernes dia 20,inspirado en su fondo por las franjas de edad de los distintos niveles del sistema educativo español, y en su forma traves de un grupo de simbolos o significantes como se hizo en su día con los míticos rombos censores,ahora se basa en un sistema iconográfico de conos de colores,pero un poco mas complicado,sobre todo por las numerosas categorias,hasta 8!.Por un lado estan esas dos categorias azul celeste y verde, que contienen una letra A en su interior y sencillas de entender, apta para todos los públicos y no recomendada para menores de 7 años, pero esas dos mismas categorias en su correspondienbte color se amplian con otras dos acompañadas de una exclamación (!) con la peculiaridad de que se trata de peliculas especialmente recomendadas para la infancia y con las mismas restricciones que las anteriores.Las naranjas para los 12 años,el azul para los 16, el rojo para los mayores de 18 y morado será el homólogo de la calificación x. De momento, y para no asustar a mis lectores , la principal diferencia con el antiguo sistema de catalogación es que los iconos no nos acompañaran durante toda la proyección a modo de icono en el ángulo superior o inferior de pantalla, sino al comienzo de las proyecciones,publicidad de películas o en las cajas de DVDs, y siempre a modo de recomendación.Ahora sería de esperar que dicho sistema de calificación se traslade tambien a la parrilla de televisión y no solo a lo que el gobierno denomina obras audiovisuales.

4 comentarios:

cechave dijo...

Pues sí, se empeñan en reglar más detalladamente el cine, pero no hacen lo mismo con las parrilas de las televisiones.

De nada sirve lo primero, si no hacemos lo segundo tambien.

Es una pequeña hipocresía por parte del ministerio de cultura....

Erathor dijo...

Que se dejen de tanto iconcito de colorines y q hagan respetar a las TV's los horarios de emisión infantil. Yo comía con El Correcaminos y merendaba con David el Gnomo y Los Pitufos. Ahora los crios comen con La Pantoja y meriendan con las tetas de la famoseta más insignificante.

nosoloSporting dijo...

No puedo añadir más, ya lo dijeron los dos anteriores comentarios.
Bueno sí!!! que el cine es como mucho una vez a la semana, y la tele es bombardeo constante todo el puto día a esas pobres mentes en crecimiento!!!!! A que viene esa preocupación por el cine!!!!

ra dijo...

money money money!!!!!