martes, 25 de noviembre de 2008

Grandes Momentos del cine: "Justicia Para Todos"

Inauguramos sección con una secuencia que figura entre mis favoritas, se trata de una secuencia de la película "Justicia Para todos"(1979) ,dirigida por Norman Jewison ("Huracan Carter", "Hechizo de Luna","Jesucristo superstar", "El Violinista sobre el tejado","En el calor de la noche"...), e interpretada por Al Pacino , Jack Warden y John Forsythe entre otros. La secuencia que hoy os ofrezco sucede al final de la película, Al Pacino es un abogado obligado bajo presión del sistema judicial a defender a un juez que ha llevado a la muerte a un hombre inocente (cliente de Pacino) y es acusado de agresión sexual contra una joven. Durante el turno de la defensa, despues de las alegaciones de la acusación por parte del fiscal del distrito, el personaje interpretado por Pacino acaba acusando a su propio defendido y a todo el sistema judicial en una mas de tantas demostraciónes de poderío interpretativo que justifican su lugar en el olimpo del cine como uno de los más grandes de la historia.



8 comentarios:

gerynuqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gerynuqui dijo...

Qué hace Poltergeist el Entrenador ahí? jajajajajaja Por cierto Pacino como siempre sublime, aunque en esta escena parece que la acababa de rodar después de meterse Crack y unos tiritos. Estaba pálido Yonki. Además parece que de repente vaya a decir "SÓLO SABES LUCIR LA CHAPA!!!" como De Niro en los Intocables jajajajajajajaja. Ya sabemos de donde bebió la peli de De Palma, aparte de "El Acorazado Potemkin" ese jajajajajaja

nosoloSporting dijo...

joder está tan joven que pensé que era andy garcia... jajaja. El voz del doblaje de esa época no le pegaba mucho no? mejor la que tiene ahora.
Por cierto me encanta la labor de los policias cuando se los llevan, troppo lento cuando el tio tiene que decir algo jajajaja en plan a camara lenta, es una gran labor la de los secundarios!!!

Anónimo dijo...

Joder, si le tuerces la boca al Pachu te queda igual que un Stallone anorexico, juas!!!
PD - envíame el mail de jardinería, pa no tener que regar tanto las flores.

u2astur dijo...

ajajajajajajajajaja,Stallone anorexicu, muy bueno Juan.Ahora mismo te envio mail con abono.ajjaaj

gerynuqui dijo...

Al Pacino es igual a Stallone sobre todo en la portada de A LA CAZA! ahí es idéntico

u2astur dijo...

ahi otro parecido aun mejor,el de Stallone en Halcones de la noche y Al pacino en Serpico,ajajajajaja.

gerynuqui dijo...

jajajaja