sábado, 6 de diciembre de 2008

Coldplay: Prospekt´s March

El 24 de Noviembre salió a la venta en Gran Bretaña, Prospekts March, nuevo album de la banda escocesa Coldplay que incluye material deshechado de las sesiones de grabación del último disco de la banda publicado el 16 de junio de este mismo año : "Viva la Vida and Death and all his friends". pues bien, ya tenemos aquí en España dicho EP (Extended Play) y ya puedo ofereceros a traves de esta página los temas y sacar las primeras conclusiones.

Life In Technicolor II,versión extendida del tema "Life in Technicolor" primer corte del LP,el cual mutilaron para publicarlo a modo de intro para el disco. La primera escucha en mp3 sonaba fatal, pensaba que quizás se hubiera comprimido en baja calidad.Me equivoqué,una vez escuchado en el disco original sigue sonando en baja calidad , me gustaría saber el porque de tal decisión de no sacar el sonido limpio.De momento nadie se lo ha preguntado.



Postcards form far away, unos bonitos acordes de piano que Chris Martin suele tocar en sus directos como intermezzo del mismo y tomarse un respiro.Demasiado corto.



Glass Of Water : De lo mejor de este EP, un tema con grandiosos cambios de ritmo con relajante estrofa final 100% Coldplay. Muy conciertable.



Rainy Day : Base de contrabajos y violines,muy al estilo de Viva la vida, quizás demasiado parecido, rozando el autoplagio.Aporta poco.



Prospekts March’/’Poppyfields :Volvemos al sonido primigenio de Parachutes,con Brian Eno aliñandolo de atmosferas etéreas.El mejor tema de este EP,tema que podría haber entrado como single en el LP quizás algo falto de una auténtica balada,pero ya sabemos que ahora los grupos graban los albumes en estudio pensando en los EP y siempre se reservan balas en la recámara.



Lost:Uno de los mejores temas del album Viva la vida,con la aportación del rapero Jay-Z. Era evidente que la base rítmica era superrapeable, y el experimento cumple pero sin aportar grandes cosas al original,casi sin arreglos,un corta-pega por encima y listo. Se referían a esto cuando declaraban que Viva la vida sería el album mas rapero de Coldplay??



Lovers In Japan (Osaka Sun mix)El mejor tema del album viva la vida sin ninguna duda, en una nueva version que no alcanzo a comprender. El tema es prácticamente el mismo, quizás la única diferencia es que no le acompaña el soporífero tema Reign Of love.Quizas el tempo del tema este unas revoluciones un poco por encima que lo hace mas cañero y algun coro casi imperceptible.



Now My Feet Won’t Touch The Ground:Tema en la linea de Till Kingdom Come.¿¿Buscando enriquecer la parte acústica de sus conciertos??.puede.



Pues esto es todo, estaba claro que los mejores temas descartados por duracion para el LP en las sesiones de grabación de Viva la Vida,no los iban a incluir en este EP, sino que van a ser directamente publicados en 2009 bajo la figura de un nuevo album.Los fans de Coldplay estamos de enhorabuena, no tendremos que esperar 2 o 3 años mas en volver a escuchar nuevos temas y gozar de ellos de nuevo en directo.

4 comentarios:

nosoloSporting dijo...

Como estirar el cuento de la vaca lechera... madre mia... que se dejen de estirar temas y sacar "material deshechado de las sesiones de grabación del último disco". Por eso va mal la música, por que hoy en dia no hay grupos capaces de tener una larga vida musical...

gerynuqui dijo...

a mí Coldplay me gusta, pero no sé...les falta algo k otros grupos más grandes tienen.....Aún así, son de lo mejor k hay ahora en la actualidad.

Anónimo dijo...

Pues a mi ya me parecen tremendos.Son totalmente identificables dentro del mundo musical, sin ser copias de nadie (autenticos), musicos excelentes con un directo impresionante (que no me jodieron por mucho klo intentaron), con mi estilo musical preferido (pop fresco y pegadijo, a veces romanticon)...yo estoy encantada de que encima sean unos currantes y nos deleiten proximamente con un nuevo disco.2009 se presenta con novedades superinteresantes( QUIERO ALGO DEL NUEVO DE BRUCE EN ESTE BOG YAAAA!!! )nosolosporting puede darse tb por aludido....

nosoloSporting dijo...

jaja nosoloSporting se daría por aludido si escribieses en su página... señorita