jueves, 11 de diciembre de 2008

El Musicón: Amy Mc Donald



El año pasado mientras sintonizaba Radio 3 en el trabajo para hacerlo más ameno descubrí a un chiquita escocesa de 20 años que tocaba la guitarra con un desparpajo inusual. Se trataba de Amy Mc Donald, que de momento solo cuenta con su album debut "This is the life" pero que no dejó indiferente a nadie, por lo menos a mí.Su facilidad para ejecutar countryrock en directo es impresionante, la calidad y riqueza de sus letras ,sus acordes precozes y aventajados,y el manejo limpio de la acústica recuerdan a veces a la mismísima Joan Baez,y su voz a ratos da registros "made in" Patti Smith, y es que esta chica se nutre y alimenta bien,se empapa de los grandes, en concreto del mas grande de los grandes, Springsteen se encuentra entre uno de sus artistas preferidos y eso se nota en varias de sus canciones. Además del tema que hoy os presento en el musicón tambien os ofrezco la actuación en directo que ofreció el pasado mes de Noviembre en el programa de Andreu Buenafuente de la Sexta tocando el tema que da nombre a su primer disco.

5 comentarios:

gerynuqui dijo...

Canta de puta madre y encima está buena. Un 10 para la MQMF.Conocía la canción de oídas, ahora ya sé quién la cantaba. Gracias U2astur.

Anónimo dijo...

Es un achulada de cancion...cada vez me mola mas!Ya sabemos, la actuacion "buena" de Buenafuente de la semana....jejejejeje

nosoloSporting dijo...

No me da más... lo siento pero no es mi estilo. Eso sí, con ese apellido te entran unas ganas de comer una hamburguesa... Ger MQMF???? estás fatal brother!!!

nosoloSporting dijo...

la hamburguesa caduca... cuidado!!!!

u2astur dijo...

a que te refieres con que la hamburguesa caduca?