lunes, 23 de febrero de 2009

Ágora


Ágora,es el nuevo proyecto de Alejandro Amenabar tras cinco años en blanco despues de Mar Adentro en la que será la película mas cara del cine español,nada menos que 50 millones de euros,lo que supone un nuevo y descomunal reto para el aclamado director patrio y un mas que razonable paso adelante en su carrera,lo que irremediablemente nos lleva al recuerdo de la envergadura del proyecto que en su día llevo a cabo Carlos Saura con el Dorado.El argumento de la película, en el que Amenabar da un giro de 180º temáticamente hablando,rodada en ingles,se desarrolla en Egipto, durante la primera etapa de expansión del cristianismo, religión a la que se aferra Orestes (Oscar Isaac) un esclavo que anhela la libertad y que vive enamorado de su ama, la filósofa atea Hypatia (Rachel Weisz).Según las propias palabras del director: "Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira (el productor), Mateo Gil (su habitual guionista) y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1.600 años. Es sorprendente comprobar cómo un mundo tan legendario -la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro- parece haber sido condenado al olvido, sobre todo por el cine".
Su estreno : el 2 de Septiembre.


5 comentarios:

gerynuqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gerynuqui dijo...

En el trailér a parte de que va de Egipto y del 300 y pico después del melenas borrachín k convertía el agua en tintorro no me he enterao de k cojones va. Me suele gustar Amenábar, habrá que ir a verla. Por cierto, suele hacer las bandas sonoras él mismo con su teclado y sus ordenadores y sintetizadores, pero este score parece algo más ostentoso, será de él también? tiene buena pinta ese score, preparando la mula...

u2astur dijo...

pues si gerynuqui, efectivamente Amenabar tambien dirige este score.

gerynuqui dijo...

pues se está tirando ya a lo john williams, bandas mas potentes, al menos eso parece. Lo que se puede hacer con unos teclados y ni puta idea de solfeo!!! xD (dicho por él mismo)

Anónimo dijo...

Me encanta Amenabar. Esta dando al cine español lo que nadie ha sido capaz hasta ahora:tematica, novedad, calidad, ambicion....Por fin un español que no hace "cine español" cutrechavacano. El trailer me encanta porque es sugerente sin contar nada,suficiente para que te preguntes si de verdad sera una produccion patria (ya que a lo que nos tienen acostumbrados) y te apetezca mucho verla.