jueves, 12 de febrero de 2009

Inglourious basterds


"Inglorious Basterds" es el título de la nueva película de Quentin Tarantino, que verá la luz en agosto de este mismo año en EEUU, y con fecha de estreno en España por determinar.Si sus anteriores peliculas se basaban en argumentos y elementos extraidos de las cientos de peliculas con las que el controvertido director se crió víctima de la television pública,los cines y videoclubs de barrio durante su juventud,en esta ocasion no va a ser diferente y volverá a mostrarnos su peculiar visión con un remake de "Inglorious Bastards" , aquí titulada "Aquel maldito tren Blindado",una película belica italiana setentera,rodada al estilo de los spaguetti western de antaño,una especie de hibrido entre las peliculas de Sergio Leone y las hazañas belicas que se venían poniendo tan de moda desde la decada de los 60 tcomo por ejemplo "Los violentos de Kelly" o "Los cañones de Navarone".El argumento cuenta las sangrientas hazañas de un comando especial que, infiltrado tras las líneas alemanas, se dedica a causar el terror en el enemigo de escabechina en escabechina.Solo hay que ver los títulos de credito del trailer, toda una declaración de principios en lo que a priori parece un refrito de Valkiria ,Top Secret y Doce del Patíbulo aderezado con casquería de la buena.
Todo el mundo espera que Tarantino se recupere de su caida en picado despues del batacazo de Deathproof y vuelva a entusiasmarnos con su peculiar manera de convertir lo mas bizarro en lo mas cool , como icono de la cultura pop en el que hace tiempo que se ha convertido, y sobre todo quizas sea la hora de que el señor Tarantino se reivindique y demuestre que es capaz volver a hacer una gran película sin Roger Avary.
En un principio se barajó la posibilidad de que sus actores fetiche Michael Madsen y Tim Roth protagonizaran los papeles principales,siendo finalmente Brad Pitt , en el mejor momento de su carrera profesional,despues de sus brillantes trabajos con los Cohen y David Fincher ,el elegido, secundado por Diane Kruguer,Eli Roth,Mike Myers (¿?) y Samuel L. Jackson haciendo las veces de narrador.


4 comentarios:

gerynuqui dijo...

me encanta Tarantino pero cada vez va a menos y el trailer me parece una puta mierda la verdad. jajajajajajajaja. No sé, la veré pero no me llama mucho.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con gerynuqui (aunque yo no seria tan expresiva con mi opinion sobre el trailer). Yo conoci a Tarantino "de vieja" y fue un subidon pero la ultima ,esa colaboracion con Rodriguez fue una desesperacion...menuda decepcion.Le encanta homenajear a su manera en sus pelis todo el cine cutre de los ultimos 40 años y con eso ya no puedo. A ver, me imagino que le dare otra oportunidad ( la expectativa de los temas para la banda sonora es lo que mas me ilusiona)

Anónimo dijo...

Bueno, Ra, también puedes ir por Brad. Es otra opción.

Anónimo dijo...

tambien tambien...pero ya se me vio bien el plumero en mi opinion sobre Benjamin Button y no quiero resultar repetitiva....(al final sera lo mas motivante seguro)