lunes, 30 de marzo de 2009

Maurice Jarre (1924-2009)

Pues si, una pesima noticia es el fallecimiento de uno de los mas grandes compositores de bandas sonoras de la historia del cine a los 84 años victima de un cancer.Ganador de 3 premios oscar,y famoso por bandas sonoras ya miticas e iconos sonoros en el mundo del cine ,como sus tres oscarizadas "Doctor Zhivago","Pasaje a La india" ,"Lawrence de Arabia" y otras grandes obras como "La hija de Ryan", "¿Arde París?"o "La caída de los dioses", joyas que el hizo mas grandes de lo que ya de por si eran.Uno de los compositores clásicos con mas influencia en el mundo del cine sobre todo al ser uno de los primeros en trabajar con el sintetizador en sus composiciones.Una gran perdida para el mundo del cine,le echaremos muchisimo de menos.

15 comentarios:

ra dijo...

Otra gran estrella en el firmamento de los grandes...de los seres humanos que han hecho este mundo mucho mejor con su obra. El brillara para siempre.Yo pondria una asignatura obligatoria en la escuela, para los críos de hoy dia, vacios de valores,ignorantes y comodones:aquella que les enseñase quienes han sido y son grandes en los suyo,que pasan su vida dedicados a lo que les gusta y han hecho de ello un arte; y que les eduquen para entender el valor de su trabajo y saber apreciarlo.Aqui un ejemplo de honrosa forma de hacer historia.

u2astur dijo...

Amen.Yo tambien preferiria que a mis hijos les educaran en eso y no en educación para la ciudadania por ejemplo.Pero bueno, nos tendremos que conformar con educar a nuestros hijos por nuestra cuenta y no confiar su cultura a ninguna institución.

gerynuqui dijo...

buffff a los niños de hoy en día los educan con la mierda del hip hop. No es engañéis, el mundo está perdido y no tiene solución. Acabaremos como en Blade Runner con la gente por las calles con hogueras en bidones, todos con pistola y dando asco.

En cuanto a Jarre, pues ya esta dicho todo por vosotros, un fenómeno, un ARTISTA con mayúsculas y alguien que ha hecho de este mundo algo mejor. Y alguien que no ha muerto pq su herencia quedará para siempre. GRACIAS Mauricio!.

nosoloSporting dijo...

u2astur dijo: "nos tendremos que conformar con educar a nuestros hijos por nuestra cuenta y no confiar su cultura a ninguna institución"

Nuria sería la más indicada para decirtelo, pero que sepas que las instituciones hoy en dia no educan, ni siquiera un poco. Por tu bien y por el de tus futuros hijos, hazlo tu mismo.

gerynuqui dijo: "No es engañéis, el mundo está perdido y no tiene solución"
Joer ger... siempre estás con la misma cantinela. No todo el mundo es malo, ni burro, ni todo está perdido. Como fuesemos todos como tú si lo estaría (perdido), pero afortunadamente hay gente que no da a torcer el brazo porque ahora los niños escuchen hip-hop, porque los rumanos roben o porque siempre haya una nueva enfermedad sin cura...

RA dijo...

NOSOLOSPORTING DIJO(EN ANTERIORES ENTRADAS....)Ra dijo: "sería una verdadera delicia tener un un mundo imaginario en nuestra cabecilla para evadirnos de vez en cuando"

y yo le pregunto: ¿Que es que tú no lo tienes? Bueno... sobra decir que yo sí ¿no?. Es más, mi mundo imaginario es a la vez mi fuente de inspiración!!!!
JAJAJAJAJA
OJALA YO VIVIESE EN TU MUNDO IMAGINARIO AMIGO, PERO ME TEMO QUE TENDRE QUE DAR LA RAZON A LOS APOCALIPTICOS PORQUE ,AUNQUE ES CIERTO QUE PEQUEÑOS SERES HUMANOS SON DIGNOS DE ADMIRACION...EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD ESTA PODRIDA DESDE EL NUCLEO, POR COMO FUNCIONA TODO Y LOS INTERESES QUE MUEVEN ESE FUNCIONAMIENTO.SOLO LOS QUE TIENEN "UN MUNDO IMAGINARIO" SON CAPACES DE VISLUMBRAR ALGO MEJOR Y LLEVARLO A CABO,PERO SOLO ES UNA GOTA EN EL OCEANO

gerynuqui dijo...

"solo es una gota en el océano", me quedo con eso que ha dicho Ra. Por mucho que hagan unos pocos, el mundo está podrido totalmente.

nosoloSporting dijo...

PARA RA... Y GER EL APOCALIPTICO

Respondo con tres citas, la primera propia y las otras dos ajenas:

Nadie va a pintar el mundo de color por vosotros, pintarlo vosotros mismos.

El gran aprendizaje de la vida es asumir que las cosas no son como quisiéramos que fueran.

Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero.

gerynuqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gerynuqui dijo...

PARA NOSOLOSPORTING:


Yo te muestro el mundo tal y como es fuera de tus fantasías de YUPI, yo todos los días veo noticias así:

* Mueren X personas en pateras y barcas por el mar por buscarse un sitio donde sobrevivir pq donde viven les espera la muerte inminente.

* Enfermedades terminales, casos raros y más mierda que nos ha dado (si es que existiera) el dios por el que tanto rezan los incrédulos, que más que omnipotente es un ser genocida digno de una peli de terror que creó seres superiores a otros para que se los comieran para sobrevivir y para que investigaran en laboratioros con ellos, y para que en definitiva les dijeran a esos seres cuando deben morir. (si es que existe ese creador que lo dudo mucho).

* Guerras en el mundo por el ansia de conquistar cosas, llámese territorio, llámese petróleo o llámese cualquier cosa. Y por esas cosas míseras se mata a civiles que solo quieren un lugar y una vida digna.

* No hago más que ver gente asesinando a otros, maltratando a otros, violando a otros, gentuza robando porque no quiere dar golpe en esta vida (otros roban por necesidad, los menos, pero tampoco hay disculpa).

* Gente que se lucra a costa de otros, empresarios y demás gobernantes aprovechandose de su alto standing para enriquecerse a costa del pobre.....

QUIERES QUE SIGA NOSOLOSPORTING??? porque puedo hacer un libro. Y sí, claro quehay gente dignísima en este mundo, pero son 4 y esos no van a cambiar gran cosa a pesar de sus logros porque el mundo es y será un sitio lamentable. Y no es ser pesimista, es ser real con lo que tenemos. Y que conste que yo disfruto de mi vida todos los minutos y lo máximo posible pq uno no sabe cuando la tiene, pero es absurdo negar la evidencia, todo está podrido. No hay moral, no hay sentido común, no hay afecto y no hay amor en esta sociedad.

u2astur dijo...

Me estoy derpimiendo.Yo creo que ambos teneis razon,el mundo esta como esta,pero no podemos mirar para otro lado ni tampoco amragranos la existencia por ello.Siempre hay alguien por quien vivir ,a quien amar y por quien luchar como dice la canción.Cada cual en este mundo carga con sus alforjas.Y esta claro que una persona sola no puede cambiar el mundo, pero un monton de nosotros si que podriamos,pero somos demasiado individualistas.La solidaridad no existe.

Áncora dijo...

Joer, está claro que cuando aparece la Señora de La Guadaña nos ponemos todos filosóficos...

En fin,yo quería decir que con el añito que llevamos el luto no lo apeamos, y luego a mí, como a Loquillo, me preguntan que por qué voy tanto de negro...

En cuanto a lo que decís (interesante debate, por cierto), yo creo que como decía Lorca " El mundo es muy grande, y todos podemos vivir en él".
No se trata de cómo está EL MÜNDO en general, sino de como está TU MUNDO. Si tú te preocupas por tu entorno y lo intentas enriquecer y mejorar, ya estarás haciendo mucho. Vamos, que si todos lo hiciéramos... ya sabéis.

Y por cierto... qué tiene el Hip-Hop? ¿es radiactivo, o algo, para que se le atribuya el fin del mundo? XDDDD

nosoloSporting dijo...

Gerynuqui, si sólo ves eso en tu mundo, me apiado de tí. Todo lo que mencionas siempre existió y siempre existirá. ¿¿Que hay gente que todavía no tiene agua potable y luz??? ya... pero es que hace unos años no lo tenía nadie. ¿¿Que hay gobernantes y empresarios que se lucran?? Sí, pero muchos acaban entre rejas... ¿¿Enfermedades terminales?? ¿Y no es la vida una enfemedad terminal en sí misma? Hay que pensar menos en esas cosas. Como dice Ancora, se trata de como esta tu mundo, no el mundo. No puedes pensar en desgracias a miles de kilometros porque ni tú tienes la culpa, ni tampoco el remedio. Y además, los logros no se consiguen de un dia para otro, las cosas llevan su tiempo. Animo Brother, que ahí afuera hay un mundo bueno esperándote.

gerynuqui dijo...

jajajajaja me meo nosolosporting

ra dijo...

es muy happy y facil cuand0 te ha tocado vivir la cara amable,eh? el lado bonito,en el que se como ,se viste y unos mejor que otros ,tenemos lo que necesitamos...no me gustaria que me hubiese tocado vivir en el lado podrido, porque entonces igual moriria en una patera o me comerian las moscas, o me calzarian un burca y cerrarian mi boca a bofetones,mientras la otra parte "mira para su mundo". La vida no es "una enfermedad terminal"; es un camino finito,que es algo totalmente distinto;y ese camino puede ser un lecho de rosas o un cotollar ( o sea un campo de espinos)

nosoloSporting dijo...

Pues RA, que sepas que mucha gente del tercer mundo es más feliz por dentro que mucha gente del primer mundo. No es más feliz quien más tiene, sino quien más aprecia lo que tiene.
Me voy a coger unas vacaciones ahora en semana santa... porque vaya como estais conmigo, no se puede decir nada!