martes, 21 de abril de 2009

rankings: tomaduras de pelo cinematográficas

Los rankings siempre me han gustado.Así que abro un apartado nuevo con lo mejor o lo peor de cada casa.Empiezo con un ranking de tomaduras de pelo, peliculas que de una u otra manera se han burlado de los espectadores o sencillamente con argucias se las han ingeniado para que el público acudiera al cine y se dejara su dinero en la taquilla.Espero vuestras aportaciones.

6.La casa.
Uno de los trailers mas embusteros de la historia,en el que se vendÍa una historia de disputas y rencillas entre hermanos como una pelÍcula de terror de corte sobrenatural.Ni por asomo.Publicidad engañosa en su máxima expresión.



5.Aullidos.
Por su tÍtulo y el cartel promocional la gente fue al cine pensando encontrarse con un remake de la mÍtica pelicula de Joe Dante.Lo que fue Dantesco fué lo que la gente se encontró ,una pelicula sobre el ataque de unos perros piojosos a una pandilla de estupidos teens.En este caso la engañifa fue de la post-producción aquí en España con un cartel promocional totalmente confuso, allí en USA el título original,"The Breed",traducido como "La Raza" no engañaba a nadie.Vergonzoso.


4.El exorcista 2, el hereje.
Despues de acojonar a medio mundo con una de las mejores adaptaciones de una novela,John Boorman se encargo de dirigir la segunda parte en la cual ni habia posesiones, ni terror,ni demonios ni nada.La historia giraba en torno estudios psicológicos de la psique de Regan con una mirada al pasado y a las plagas bíblicas de Egipto.Todo un bodrio, que yo nunca pùde terminar de ver sin dormirme.




3.El exorcista,Director´s cut.
En el podio nos volvemos a encontrar con el Exorcista, una de las sagas mas exprimidas de la historia.Ninguna de sus posteriores secuelas mereció la pena y el Director´s cut no iba a ser de otra manera.La gente acudió en masa al cine esperando encontrarse una vision nueva del film y nuevas aportaciones.Lo unico que aportaba esta version extendida era una secuencia en la que Reagan bajaba la escaleras haciendo el pino puente.Secuencia que podia verse una y otra vez en los trailers televisivos y por la que nos podiamos haber ahorrado el dinero de la entrada.Por lo demas, el doblaje fue severamente destrozado causando las risas de los espectadores en nuestro pais.





2.Halloween parte 3
La saga comenzo con dos peliculas de gran exito.A la tercera entrega acudieron los fans en masa a los cines para descubrir que en la pelicula no salia Michael Myers ni tenia nada que ver con las dos anteriores con lo que mucha gente se sintio estafada al ver que el argumento de la pelicula giraba en torno a un propietario de una tienda de juguetes que fabrica máscaras que convierten las almas y los cuerpos de los niños en seres diabólicos,ajajajajajajajaja.
La cuarta parte ya la titularon, Halloween 4.El regreso de Michael Myers para dejar bien claro a la gente que en esta si salia Michael Myers y la gente volviera dejarse su dinero.





1.Decisión crítica.
Nuestra palma de oro se la gana a pulso Decision crítica.Steven Seagal vendido como uno de los atractivos principales de este film de acción interpretaba el papel de un coronel jefe de las fuerzas especiales de élite de las Américas anglosajonas (jajajajajajajaj) muriendo a los poco minutos de la forma mas miserable y estupida dejando con un palmo de narices a los fans que habían pagado una entrada de cine solo por verle en acción en el momento algido de su carrera.ajajajajajajaja.Evidentemente se debio todo a problemas de egos entre las dos estrellas principales, Seagal y Kurt Russell ,por lo que Seagal decidio abadonar el rodaje.Las primeras secuencias nos los vendían como el típico heroe capaz de controlar las situaciones mas comprometidas.Os imaginais a Bruce Willis en la jungla de cristal falleciendo a los 20 minutos de pelicula de una muerte estupida?.Pues algo así.El caso es que una vez rodada la pelicula , no tuvieron ningun escrúpulo de exprimirle el jugo de esa manera promocionandola como una pelicula eminentemente Seagaliana.



5 comentarios:

ra dijo...

Los dalton....MAmma mia!...jajajajaja
La cosa es robarnos como sea, y luego la culpa es nuestra por piratear. encimaaa!!!!!!

gerynuqui dijo...

jaja la de decisión crítica es mítica esa historia de Steven Seagal, que absurdo!....muy buena también la de Halloween, me rompo jajajaja.

nosoloSporting dijo...

a ver si se acuerda nuria de una peli (creo de harrison ford) donde la mujer muere en un accidente de avión... nunca vi cosa peor en un cine, una peli lentisima, sin guión, sin diálogos... vacia de todo. También aquella rodada con una sóla cámara de una pareja que tenía un accidente y quedaban flotando en el mar sólos toda la película.
Lógicamente de las que pones en la lista no vi ninguna porque esas no pasan el filtro que hago cuando quiero ir al cine.

gerynuqui dijo...

caprichos del destino es pésima ajajjajajjaajaja, y dead water creo que se llamaba la otra.

u2astur dijo...

open water