jueves, 14 de mayo de 2009

Cyndi Lauper: "Bring Ya To The Brink"

Como ya hicieran otras divas del pop de los 80 (Madonna, Cher,Blondie....), Cyndi Lauper,tras un par de discos de directos,versiones ajenas y remezclas de temas propios y despues de que su excelente album de 2001, "Shine" ,un disco para rescatar del olvido,solo se editara para Japón (incomprensible del todo) ,Lauper reinventa su estilo,acorde con los tiempos que corren y se lanza a las pistas de baile con un disco en el que nos hace por un momento olvidar su antigua imagen redibujandose de arriba abajo como artista con una variedad de estilos que van desde el funky,al hip-hop y el electro-pop, sin olvidarse del todo de su pasado en determinados temas.Es este un disco diseñado para el club y la pista y cuenta de partida con la baza de un par de temas pegadizos a modo de carta de presentación que puede que funcionen como singles entre la masa popera y comercial,como el discotequero y bailable "Into the nightlife" o la menos bailable y de toque dream "Echo". Temas vintage como "Same Ol Story" o "Set Your heart"recuperan el glamour del groove discotequero de los 70 y otros como "Grab a Hold" ,la balada "Cant Breathe"o "Rain on Me" ,devuelven a los nostalgicos a la Lauper de siempre y lo que hace que la transicion de estilos sea mas llevadera sobre todo para que aquellos que esperen a la Cyndi Lauper de antaño no queden decepcionados.Un poco de todo y para todos,en un disco que reune a la Cyndi Lauper (en monodosis) de ayer, y a la Lauper de hoy y la que será en el futuro.


"Into the nightlife" (Bring ya to the Brink-2008)



Os rescato del album "Shine" una versión en directo del tema que dió titulo al album,que solo fué publicado en Japón como os comentaba antes más arriba:
"Shine" (Shine -2001)


votar

5 comentarios:

cechave dijo...

Cyndi es una de las grandes, con algún que otro altibajo, pero al fin y al cabo ha marcado una época.

A mi me parece bien que se renueve, aunque yo siempre preferiré la de los primeros discos.

Precisamente estoy preparando un especial de ella en mi blog....

ra dijo...

que voz mas preciosa tiene aun!! rockera total!!! me quedo con el tema Shine de las escgidas en la entrada.Se podra rescatar el disco entero tambien para disfrute de ls españoles????
Aunque tambien esta el blog de nuestro nuevo amigo (bienvenido a royale, Cechave!!!!)

gerynuqui dijo...

pero si salió en japón los japoneses no piraten o que? no cuelgan el disco en la mula? xD....lo último suena como todo lo que se hace ahora, pasable y poco más, yo también me quedo con la Cyndi de antes. Y el tema Shine muy chulo. Siempre me dio morbo cuando era más joven, tenía un apretón! xD

u2astur dijo...

si que esta pirateado, yo lo tengo.pero es dificil encontrarlo original si no es por Ebay.Lo raro es que no lo publicara en mas paises para vender mas unidades.Nombre tiene para ello y el disco esta bastante bien.

nosoloSporting dijo...

estará en la mula ger... pero con letras japonesas jajajaja como para encontrarlo...
Yo también me quedo con la ochentera... con la cindy de los goonies. Y el invento ese del 2008 (y mira que me gusta la música electrónica) no me da más... La de shine es más cindy, pero le falta algo. A veces, cuando uno tiene una grandísima canción, una de esas que sobrepasa las barreras del tiempo, todo lo que publica después se queda en nada...