viernes, 22 de mayo de 2009

The Surrogates


En el año 2054, se comercializan de forma normal surrogates, androides de aspecto indistingible de los humanos que mediante una mezcla de cibernética y realidad virtual son controlados remotamente por sus poseedores sin salir de sus casas, y que son ampliamente utilizados por los ciudadanos. En esta sociedad, los detectives de policía Harvey Creer y Pete Ford se enfrentan (especialmente el primero, que será el protagonista principal de la historia) al caso de un misterioso individuo que "mata" Surrogates inutilizándolos totalmente y que parece compartir las premisas de un movimiento social tecnófobo que promueve que los seres humanos deben prescindir de esta tecnología y volver a vivir sus vidas en vez de "experimentarlas" a través de estos "sustitutos" tecnológicos, a los que tachan de "aberraciones". A través de esta investigación descubriremos los orígenes de los Surrogates, para qué se crearon originalmente y veremos diferentes usos que se les han dado finalmente por los humanos y cómo ha afectado a la sociedad y a las personas que los usan, y hasta que punto algunos se han vuelto dependientes de ellos.
"Si pudieras tener un cuerpo suplementario que hiciera el trabajo sucio que fuera a trabajar cada día, o saliera a ligar sin inseguridades mientras haces el vago en el sofá ¿serías más o menos feliz? En el mundo Surrogates la tecnología ha conseguido crear estos cuerpos de repuesto. Pero la técnica es un arma de doble filo que puede matar o curar. Y los que se oponen a ella también tienen su lado oscuro... Ciencia ficción sesuda a lo Blade Runner o 12 monos, en un mundo cyberpunk arrebatador y con Bruce willis, el heroe de accion por excelencia en las dos ultimas decadas.Se puede pedir mas??.Dirige Jonathan Mostow y su estreno para este otoño.



votar

7 comentarios:

cechave dijo...

Interesante película..., la tendré en cuenta.

nosoloSporting dijo...

Cuando llegue ese dia, yo también seré tecnofobo jajajaja. Que coñazo... y también se va a tirar a tu novia por ti????? joder!!!! Muerte al droide!!!!!!!

gerynuqui dijo...

Bueno, aunque el director me parezca nefasto, si me juntas a Bruce Willis (uno de mis héroes del cine) con la ciencia ficción (mi género favorito), uno que se va el día del estreno a verla. Tiene buena pinta. Entre Transformers 2, esta de Bruce Willis, la de Vigo Mortensen del otro día, Avatar de James Cameron.... este año parece el año de la ciencia ficción. Me voy a correr del gusto.
"Yipi ka yei" xD

ra dijo...

Buenooo....Willis es otra de mis debilidades masculinas (cuando no lleva flequillo)jejeje, asi que ire a hacer taquilla con mi hamburguesuca.

nosoloSporting dijo...

Ra... llevas hamburguesa al cine?????? no te veo comiendo una en tu butaca... Te veo más de martini en un yate en Mónaco...

ra dijo...

me referia a mi royal con queso !!!! POR SUPUESTO QUE SOY MAS DE YATE Y MARTINI....VAGANDO POR EL MEDITERRANEO....UMMMM como me conoces

nosoloSporting dijo...

ah vale vale que no lo había pillado jeje. Entonces quedamos en que eres de Martini con Hamburguesa Royale, con tu pamela cubriéndote del sol mediterraneo mientras vas en tu yate de Mónaco a Ibiza, donde haces una escalada para vernos????