martes, 8 de diciembre de 2009

Nuevo EP de "Keane" en 2010




Keane anuncian que para el mes de mayo del año que viene publicarán un EP de ocho canciones titulado “The night train”.Ocho canciones compuestas durante la gira de promoción de su último álbum, “Perfect symmetry” (2008).Si la noticia viniera de cualquier otro grupo me resbalaria el asunto,pero viniendo de Keane y vista la calidad habitual de sus caras B,covers y sus descartes de albumes oficiales, espero ansiosamente este EP.

De momento mientras tanto quiero hacer un repaso a esa banda que desde el primer día se ha ganado un lugar de privilegio en mi discografía personal y mi mp3, y recordar todos esos temas de la genial banda de Tom Chaplin que fueron caras B o descartes de sus albumes y que facilmente podian haber sido singles.


"She Sells Sanctuary"- Esta canción, un cover de la mítica banda "The Cult",formó parte del single "A Bad Dream" incluido en el album "Under the Iron Sea" (2006).Sin ninguna duda una de las mejores piezas de su carrera condenada incomprensiblemente al ostracismo de una cara B.






"Let it Slide"-Cara B del single "Is it Any Wonder" del album "Under the Iron sea" (2006) .Tema rompedor, adrenalínico y marchoso donde los haya; una de las fijas en mi lista de reproducción para hacer footing.





"The Sun Ain't Gonna Shine (Anymore)" .Esta canción se trata de una versión del exitazo de Frankie Valli allá por los 60 con ese toque nostálgico tan inconfundible de los Keane. Entiendo que a mucha gente los arranques de sus canciones les parezcan demasiado edulcoradas o lentas, pero estas siempre terminan arracando y enganchando con embriagadoras lineas melódicas.Solo hay que darles una oportunidad y escuchar mas alla del minuto y medio para descubrir la verdadera esencia del grupo.






"Fly to Me". Cara B del single "Everybodys Changing" del album Hopes and Fears (2004).Para Tim Rice Oxley, compositor y teclista de la banda, es su tema favorito de todos los que han compuesto hasta el momento.




"On a Day Like Today".Caso especial el de esta cancion que no fue incluida inicialmente en el tracklist de su album debut Hopes and Fears (2004).En posteriores ediciones del disco,y en determinadas areas geográficas, rectificaron incluyendola como un corte mas.Un gran tema de cadencia ascendente,una balada progresiva maravillosa que culmina con un ritmo acompasado tremendo.

2 comentarios:

gerynuqui dijo...

buen grupo si señor

nosoloSporting dijo...

Un grupo que no escucho nunca, a ver si lo hago mas.


P.d:tu blog se ve muy bien desde mi nuevo iphone, ahora no tengo excusa para no seguirte desde todas partes.