miércoles, 10 de febrero de 2010

Grandes Momentos del Cine:"UP"


Sin duda la última creación de los estudios Disney fué una de las películas del año 2009,sino la película del año y en mi opinión independientemente de lo impopular que el formato animado supone en galardones de esta índole, aparte del handicap que supone que se encuentre nominada en una categoria injustamente tildada de inferior como mejor pelicula de animacion,es una seria candidata a ganar el premio a mejor película en los inminentes premios Oscar.La película nos cuenta la historia de Carl,un anciano a caballo entre la realizacion de los sueños y la realidad y crudeza de la vida que consigue recuperar la ilusión perdida y materializar parte de sus ilusiones gracias a un joven boyscout en el que no puede evitar verse reflejado en el pasado .Como no podía ser de otra manera la factoría Disney vuelve a demostrar que a la hora de emocionar y divertir al público no tiene rival,consiguiendo ser de las únicas películas del año pasado capaz de hacerme sentir cosas,de ponerme un nudo en la garganta, sobre todo con una secuencia inolvidable , un mudo resumen agri-dulce de la vida de una persona,con la que arranca la película y con la que es casi imposible sentirse indiferente o no identificarse en algún momento de la misma.

5 comentarios:

Elreves dijo...

Aun no la he visto, pero me la estoy encontrando hasta en la sopa..... finalmente buscare un hueco para solucionarlo. Gracias por el aporte.
saludos.

Erathor dijo...

Nunca se conto una historia tan bonita en 5 minutos y medio...con cine mudo. Es lo mejor de la peli.
Sin embargo ya demostraron maneras con los primeros 3/4 de hora de Wall-E. Una preciosidad y un cálido homenaje a Chaplin.

u2astur dijo...

Elreves@:De nada y adelante que estoy seguro no te defraudará.Gracias por tu comentario.Un saludo

Erathor@: ese manu!. a ver si te psass mas por aqui, me interesan tus sabios coments.un abrazo

Erathor dijo...

Lo haré amigo. Te tengo en mi seccion de cine de Netvibes, jeje.

ra dijo...

como me gusta;tan cruel y bonito como la vida misma