lunes, 14 de diciembre de 2009

Mark Coleran :El arte del interfaz

Supongo que el nombre de Mark Coleran no os dira nada, del mismo modo que tampoco os dirían nada los millones de nombres que figuran al final de las películas en sus títulos de crédito.Pocos son los que aciertan a recordar nombres de profesionales mas alla de los de director, actor, guionista,director artistico y compositor.Pero mas alla de estos hay un equipo de cientos de personas que ayudan sensíblemente a rellenar el resto de huecos o aspectos importantes que dan forma a un film. Yo que soy una persona que se siente atraida por la tecnología y la informática,siempre me ha llamado sensiblemente la atencion cuando en una pelicula,un ordenador,pda o similar forma parte de la acción,y me he preguntado si esas actuales esteticamente bellas y llamativas interfazes o aplicaciones que estan usando los protagonistas de turno responderá a algun software disponible en el mercado, o quizas simplemente se trata de un diseño exclusivo para esa secuencia de la pelicula.Y es mas que evidente que en los ultimos años esos detalles han dado un salto cualitativo de calidad, de ahi que hayan llamado poderosamente la atención de mas de uno.Pues Mark Coleran de uno de los muchos artistas que colaboran en la gran pantalla a hacer de las aplicaciones informáticas pequeñas obras de arte. Se trata de secuencias animadas con pseudointeracción usando básicamente las herramientas que le proporcionan programas al alcance de la gran mayoría como Photoshop, Illustrator y After Effects y herramientas un poco mas profesionales para la animacion como el Electric Image(3D)o el Cinema 4d para los efectos tridimensionales.Mark Coleran,tiene un curriculum envidiable en el mundo del diseño, y practicamente todos los gráficos e interfazes que interactuan en una película llevan su rúbrica,por ejemplo es responsable de trabajos como:"Tomb Raider" , "007:El mundo no es suficiente" , "El caso Bourne", "Spy Game" , "Mission imposible" ,"Mr & Mrs Smith","La isla", y "Deja Vu" entre muchos otros. He aquí una pequeña muestra de su trabajo.




6 comentarios:

gerynuqui dijo...

una buena entrada, me ha gustado esta u2astur, te felicito.

nosoloSporting dijo...

Muy buena entrada!!! Me encanta, porque yo también cuando estoy en el cine viendo una peli de este tipo, que lleva muchas interfaces modernas, siempre me quedo embobado... me gustán más que le resto de la película.
Por cierto, cual es la primera película del video?

Un 10 a este post!!!!

gerynuqui dijo...

la primera es la isla de Michael Bay con Ewan McGregor y Scarlett Johansson no?
y la de Denzel Washington que es la de Scott, Deja Vú?

u2astur dijo...

Muchas gracias a los dos chicos.
Si,gerynuqui, estas en lo cierto en cuanto a las peliculas del video por las que preguntaba nosolosporting, no esperaba menos de ti.un abrazo

gerynuqui dijo...

2 de mis películas favoritas, me encantan las dos

nosoloSporting dijo...

Ok gracias!!!!